Archivo

No hay más espera: a Huila solo le sirve ganar frente a Alianza

En el Guillermo Plazas Alcid, los 'Opitas' recibirán este sábado a los 'Petroleros'.

21 de febrero 2014 , 10:03 p.m.

Acosado por la falta de resultados no solo en casa, sino en condición de visitante, el onceno que orienta Virgilio Puerto Polanco intentará sumar este sábado frente al equipo ‘Petrolero’ una nueva victoria para evitar seguir sumiéndose en el fondo de la tabla. El cuadro huilense, de 15 puntos disputados hasta el momento, solo suma cuatro y ocupa la posición número 15 en algo que comienza a preocupar tanto a la afición como a los directivos.

Sobre cómo superar el actual momento, dialogamos con el técnico ‘Opita’.

¿Qué ha hecho profesor Virgilio para corregir las fallas de los últimos partidos?
Bueno, estoy contento por el ambiente que se respira al interior del grupo; la práctica de fútbol de la semana nos dejó buenas conclusiones, vi muy buena disposición en los muchachos y hemos analizado distintas alternativas, tras el regreso de jugadores que estaban lesionados como Moreno y Mejía. En términos generales ha respondido muy bien todo el equipo y espero que eso se vea reflejado el día sábado frente a Petrolera.

¿Pero que quiere imprimirle a su equipo?
Quiero fundamentalmente un equipo más dinámico, más rápido, que esté concentrado los noventa minutos, porque el partido frente a Alianza, es importante para nosotros y sobre esa premisa hemos practicado estos días.

¿Qué trabajo mental se está haciendo para mejorar en la definición?
Más que en lo mental, hemos hecho durante la semana un trabajo específico de definición con los delanteros y lo que buscamos con eso es que los muchachos vayan ganando en confianza, porque opciones si hemos generado en los últimos partidos, solo nos ha faltado claridad en el último cuarto de cancha. Espero que el día sábado los muchachos estén finos y seamos contundentes.

¿Cuál es la idea táctica que aspira implementar frente a Petrolera?
Busco un equipo que tenga buen desdoblamiento, donde aparezcan las diagonales de los laterales que es importante en el fútbol moderno y con presencia de los dos volantes internos. Tenemos que ser un equipo con mucha circulación y mucha dinámica en todos los sectores de la cancha para quitarnos la presión que van a ejercer ellos, porque muy seguramente nos vamos a encontrar con un equipo muy corto que le va a apostar al contragolpe con Ayron y Mena, aprovechando los lanzamientos de Barahona.

“En pocas palabras nosotros queremos ser contundentes en ataque y ser muy cuidadosos con el contragolpe de ellos, para darle al final una satisfacción a nuestra afición”, enfatizó el técnico huilense.

El grupo que enfrentará a Petrolera

Por el trabajo de semana, Huila presentará frente al equipo petrolero varias novedades en formación titular con relación al grupo que igualó 1-1 contra Medellín.

Por lesión no serán tenidos en cuenta Marco Canchila y Cristian Canga. Tampoco el cuerpo técnico podrá disponer de Francisco Córdoba, expulsado ante el poderoso pero quien también se lesionó durante la semana y estará ausente de las canchas unos quince días.

El presidente de la institución Juan Carlos Patarroyo indicó que el lateral derecho y volante John Alex Cano, podría ser inscrito por el club aprovechando el periodo dispuesto por la Dimayor entre el 7 y el a14 del mes de marzo, sin embargo, el técnico podría optar por un nuevo delantero.

Posible formación

Huila: Ernesto Hernández, Jefferson Lerma, Janeiler Rivas, Cesar Mena, Jonathan Murillo, Cesar Valoyes, Jean Carlo Becerra, Didier Moreno, Hernán Hechalar, Jean Carlos Blanco Mejía y Fabián Solís.
DT: Virgilio Puerto.

JOSE DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva