Archivo

$2.500 millones en compra de predios en Sogamoso

La adquisición permitirá construir, demoler y adaptar nuevos escenarios.

21 de febrero 2014 , 09:21 p.m.

La compra de un predio de 29 mil metros para la construcción de la Mega Villa Olímpica del Sur, hace parte de las adquisiciones que realizó la ciudad para la construcción de escenarios deportivos y mejoramiento de la movilidad.

El predio que se adquirió con 1.300 millones de pesos, se ubica en la calle 11 sur con carrera 14. Allí se construirán canchas para las diferentes actividades deportivas y multifuncionales.

“Habilitaremos una zona de 60 mil metros cuadrados para los habitantes de los barrios Magdalena, Villa del Sol y Simón Bolívar, entre otros, en los que hay mayor densidad poblacional y no tienen un escenario recreo deportivo”, indicó Luis Miguel Flórez, jefe de la Oficina Asesora de Planeación.

Para mejorar la movilidad en la ciudad, la próxima semana se realizará la demolición de una casa que se ubica sobre la carrera 11 con calle 15, un paso obligado para los vehículos que transitan por el centro de la ciudad y en el que continuamente se generan embotellamientos.

“La casa en la que funcionaba una cafetería que tenía más de 70 años de construida será demolida con la maquinaria nueva que adquirió el municipio para devolverle a la ciudad el espacio”, explicó Flórez.

Asimismo comenzó el proceso para la compra de un edificio que se ubica frente a la vieja casa que será tumbada y que también deberá ser demolido luego de unos acuerdos con el propietario.

“La edificación es de hace 20 años y está generando problemas para los vecinos porque se ha vuelto hogar de indigentes”, explicó Flórez.

A las dos compras se suma la del lote contiguo a la Institución Educativa Los Libertadores que costó cerca de 120 millones de pesos y que permitirá, luego de algunos estudios y diseños, la construcción y adaptación de un escenario recreo deportivo y la ampliación del colegio.

En la calle primera con carrera 14 también se realizará la ampliación del centro de eventos culturales con una inversión de 630 millones de pesos.

REDACCIÓN BOYACÁ SIETEDÍAS