Archivo

Listas viviendas de interés social en Duitama

Avanza la primera entrega de proyectos de interés social para familias.

notitle
21 de febrero 2014 , 09:18 p.m.

Un total de 110 viviendas serán entregadas a partir de las 10:00 de la mañana de este sábado, por parte del Fondo de Vivienda de Duitama e Inversiones Muvar, para afiliados a las caja de compensación familiar en el proyecto Prados de Alejandría.

Nelly del Carmen Puerto, directora del Fondo de Vivienda, expresó que este proyecto que nació de un convenio de empresa privada y empresa pública, permitirá que familias duitamenses puedan lograr cumplir el sueño de vivienda propia.

“Hoy les entregaremos las llaves a cada uno de los beneficiarios y en estas próximas semanas terminaremos el proceso de escrituración y entrega del proyecto. Son 110 apartamentos, de los cuales 82 familias recibieron subsidio de Comfaboy, Cafam y Colsubsidio, para un total de subsidios aprobados por 934 millones de pesos aproximadamente que se reflejan en las obras que se ejecutaron en el tiempo establecido del proyecto”, manifestó Nelly del Carmen Puerto Fonseca.

Así mismo, expresó que este proyecto se entrega a estas familias con sus correspondientes matrículas de agua, luz y gas, en obra y ladrillo a la vista, con placas en concreto macizas, con mesón en la cocina y baños terminados.

“Este el primer proyecto que entregamos este año, pero en vivienda de interés social en marzo iniciamos con la construcción del Centro Residencial Avatar, pues ya tenemos constituida la fiducia inmobiliaria que era el requisito para poder dar el giro de los recursos, así como el proyecto Colina Real de Álamos, proyectos que aplican con cajas de compensación familiar”, indicó la Directora de Fomvidu.

La Funcionaria agregó que se espera en marzo iniciar con los proyectos de interés prioritario conjuntos Reservas de Alameda, que son cerca de 200 apartamentos en conjunto con la Gobernación de Boyacá, proyecto que busca que el Ministerio de Vivienda subsidie hasta el 50 por ciento del valor del apartamento para estratos 1 y 2.

“En el proyecto Amanecer tenemos ya preseleccionadas algunas familias en condición de desplazamiento y arrendatarios damnificados por ola invernal, así como el convenio con la firma Inversiones Boyacá que se presentó para la convocatoria de entidades privadas Robledales II”, aseguró.

REDACCIÓN BOYACÁ SIETEDÍAS