¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Pekín eleva la alerta por contaminación

Ante el llamado, se recomienda que los niños y los ancianos no salgan de sus hogares.

EFE
La capital de China aumentó el viernes el nivel de alerta por contaminación a naranja, la de mayor gravedad tras la roja, debido a una densa capa de polución que se espera que cubra la capital china durante al menos tres días más, informó la agencia oficial Xinhua.
Ante la nueva alerta, se recomienda que los niños y los ancianos no salgan de sus hogares y que los ciudadanos utilicen transporte público y no caminen o vayan en motos o bicicletas. Algunas fábricas suspenderán su actividad hasta nueva orden.
La concentración de pequeñas partículas PM 2,5 –inferiores a las 2,5 micras y las más peligrosas para la salud por su capacidad de infiltrarse en los pulmones– estaba ayer casi en los 400 microgramos por metro cuadrado, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que no sea superior a los 25 microgramos.
China, segunda economía mundial, descuidó durante décadas el medioambiente en aras de un rápido desarrollo industrial, lo que ha producido una grave degradación de su atmósfera, ríos y suelos.
La severa contaminación en Pekín la ha vuelto “apenas apta” para la vida, según un reporte oficial publicado a principios de este mes y, pese a numerosas medidas destinadas a mejorar la calidad del aire en los últimos años, la capital aún sufre regularmente un esmog sofocante.
Uno de los principales factores causantes del problema es la alta dependencia china del carbón, una de las fuentes de energía más contaminantes, y que supone más del 60 por ciento de la energía consumida.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO