Archivo

Cita para conocer a su hijo permitió captura del sucesor de 'Fritanga'

Alias 'Barrigón' había heredado el control de las rutas del narcotráfico.

notitle
21 de febrero 2014 , 08:14 p.m.

Hacía tres meses un grupo de policías le seguía la pista a Diego Luis Torres Martínez, alias ‘Barrigón’, hermano de Camilo Torres Martínez, alias ‘Fritanga’.

Las autoridades dicen que este hombre heredó las rutas del narcotráfico con carteles de la droga mexicanos que su hermano manejaba antes de su captura, en julio del 2012 en plena fiesta en isla Múcura.

Desde hace un año existía una orden de captura en su contra, pero solo hasta la madrugada de este viernes la Policía de Córdoba logró dar con su ubicación y capturarlo. Una fuente humana fue clave para lograrlo.

El grupo especial de investigadores tenía información de que la esposa de Torres Martínez tendría un bebé y que el narco iría a visitarlos. En diciembre del año pasado, la Policía lanzó una operación contra ‘los Urabeños’ en la que fue capturada la hermana del jefe de esta banda, alias ‘Otoniel’. Esto habría alertado a ‘Barrigón’ quien aplazó su viaje.

Uno de los oficiales que lideró la operación contó que el seguimiento a las comunicaciones de Torres Martínez con su esposa permitió hacer acercamientos a su localización.

Pero no era fácil. Constantemente la pareja cambiaba de números telefónicos, por eso optaron por vigilar la finca que tenían referenciada como posible punto de encuentro.

Fue allí, en el municipio de Ciénaga de Oro, donde tras un allanamiento fue capturado. El hombre estaba con su escolta, Luis Armando Martínez Quintero.

En el operativo se incautaron cuatro armas, dos tabletas y dos computadores. La detención se logró en el marco de la operación Redentor que se adelanta contra ‘los Urabeños’ y el clan de Dairo Antonio Úsuga David, ‘Otoniel’.

Según las autoridades, existen evidencias de reuniones entre ‘Barrigón’ con los dos principales jefes de la banda criminal ‘los Urabeños’, por lo que los equipos incautados al narco serán clave en operativos contra alias ‘Otoniel’ y ‘Gavilán’.

REDACCIÓN JUSTICIA