Archivo

Este domingo, festival taurino en Marruecos

Será el gran remate de la temporada, en Puente Piedra. Cartel trinacional.

notitle
21 de febrero 2014 , 07:27 p.m.

Como remate de temporada, a los taurinos bogotanos les queda un buen trago en la bota licorera. Se trata del festival taurino en la plaza Marruecos de Puente Piedra, Madrid (Cundinamarca), festejo que se dará este domingo con toros de la ganadería de La Carolina.

Estos festivales suelen resultar tan emocionantes, o más, que las corridas de postín, pues sobre todo se juega el torero mismo, que quiere lucir, demostrar por qué merece estar en los carteles, mostrar el oficio que ha alcanzado durante su dura carrera, o darse a conocer.

Para esta ocasión el cartel es trinacional: Pepe Manrique, Ramsés Ruiz, Cristóbal Pardo, Manuel Libardo y Santiago Naranjo, además del rejoneador Willy Rodríguez, con su bella y torera cuadra de caballos, que está en un gran momento.

Son toreros colombianos con trayectoria y poder, como Pepe Manrique. Ramsés Ruiz quiere sacarse la espina por las ausencias en otras plazas. Manuel Libardo es triunfador en la temporada colombiana; Cristóbal Pardo, gran banderillero, regresa ante su afición… Santiago Naranjo, en el festival de Manizales indultó un toro, al que toreó con arte.

También estarán el español Gabriel Picazo y el ecuatoriano Martín Campuzano, que son la carta tapada para la afición y, según sus precedentes, pueden ser grata sorpresa.

Con este festival se cierra la temporada.