Archivo

Jaramillo ganó la etapa y Sevilla lidera Vuelta al Tolima

La segunda jornada se disputó entre Ortega e Ibagué.

21 de febrero 2014 , 07:23 p.m.

Daniel Jaramillo, quien corre por el equipo norteamericano Jamis – Hagens Berman, se impuso este viernes en la segunda fracción de la Vuelta al Tolima, entre Ortega e Ibagué, tras librar un remate con el grupo que lo dejó todo para resolverlo sobre la misma línea de meta. Óscar Sevilla (EPM-UNE-Área Metropolitana) ajustó dos días como propietario de la camiseta amarilla de líder.

Tranquilidad y buen paso conservó el lote mayor en el recorrido de este viernes, que tuvo una pequeña ascensión al alto de Gualanday, el mismo se hizo en grupo sin ninguna alarma para el líder Óscar Sevilla, quien fue bien abrigado por sus compañeros de EPM-UNE-Área Metropolitana.

Con pavimento liso, tras la lluvia que cayó en la 'Capital musical de Colombia', el excampeón de la Vuelta Sub-23, Daniel Jaramillo, supo mover su bicicleta para vencer en el embalaje al lote mayor.

Este sábado, día perfecto para la etapa reina de la competencia, entre Ibagué y la localidad del Líbano sobre 120 kilómetros. La jornada servirá para darle el toque final a la general individual.

Clasificación etapa

1. Daniel Jaramillo (Jamis-Hagens Berman) 2 h 29 min 54 s
2. José T. Hernández (Ag.Antioqeño-L.medellín-IDEA) m.t.
3. Carlos M. Ramírez (Ind.Antioquia-IDEA-L. Medellín) m.t.

Clasificación general

1. Óscar Sevilla (EPM-UNE-Área metropolitana) 5 h 54 min 33 s
2. Arístobulo Cala (Formesan –Bogotá-) a 54 s
3. Carlos Ospina (Ag.Antioqueño-L.Medellín-IDEA) a 56 s

REDACCIÓN DEPORTES