Archivo

Benfica buscará mantener su ventaja sobre Porto y Sporting

Las 'Águilas' son primeras con 46 puntos y jugarán el próximo lunes contra Guimarães.

notitle
21 de febrero 2014 , 07:04 p.m.

Benfica, líder del campeonato portugués, confía en aumentar aún más la ventaja de 4 y 5 puntos sobre Porto y Sporting de Lisboa, respectivamente, en la vigésima jornada del campeonato ‘luso’.

Después de vencer en la jornada precedente a Paços de Ferreira por 0-2, el equipo de Jorge Jesús, que acumula 46 puntos, recibirá en casa el lunes 24 a Guimarães, sexto en la tabla con 29 puntos. El objetivo es, al menos, guardar distancia frente a los ‘Dragones’, con 42 puntos, y los ‘Leones’, con 41.

Benfica está en racha después de la victoria a domicilio obtenida en la ida de los dieciseisavos de la Liga Europa frente a PAOK Salónica, de Grecia, gracias a un derechazo dentro del área del brasileño Rodrigo Lima. Por otro lado, el extremo argentino Eduardo Salvio jugó su primer partido luego de la grave lesión que sufrió frente a Sporting en agosto del año pasado, durante la tercera jornada de Liga.

Para el encuentro contra Guimaraes, no hay bajas significativas en Benfica, que espera el regreso del medio argentino Enzo Pérez, quien cumplió en la última jornada un partido de sanción por acumulación de cinco amarillas.

Porto, segundo en la tabla, recibe este domingo a Estoril, del español Javier Balboa, cuarto en la tabla con 33 puntos, después de empatar a dos goles contra Eintracht Frankfurt, en casa, en Liga Europa. Tras esta igualdad con sabor amargo, los ‘Dragones’, que ganaron en la anterior jornada liguera 1-2 a Gil Vicente, buscan una victoria que los acerque a Benfica.

Sin bajas significativas, Porto conoció este viernes, además, la decisión favorable de la Federación ‘lusa’ que le permite jugar la semifinal de la Copa de la Liga contra Benfica, después de que Sporting hubiese denunciado que el club norteño había retrasado un partido para su propio beneficio.

Sporting jugará el sábado en casa de Rio Ave, ubicada en la localidad norteña de Vila do Conde. Los ‘Leones’ vienen de ganar por la mínima diferencia a Olhanense y los de Rio Ave vienen de perder por 1-0 frente a Guimarães.

Después de cuatro decepcionantes temporadas, los ‘Leones’ necesitan ganar si quieren aumentar la presión sobre Benfica y Porto, y mantener así sus opciones en la lucha por el título, que se les escapa desde el 2002.

Para este partido, ha sido convocado el central brasileño Mauricio, a pesar de la polémica por haber sido localizado por las autoridades conduciendo con un grado de alcohol mayor al permitido por ley.

El entrenador Leonardo Jardim podrá contar también con el extremo caboverdiano Heldon, jugador al que le ha costado poco tiempo la titularidad y que se ha ganado la confianza del entrenador, al igual que el joven extremo Carlos Mané.

Otro encuentro destacado será Sporting de Braga vs. Arouca, donde previsiblemente actuará porel local el delantero rumano Raul Rusescu, cedido por Sevilla y cuyas buenas actuaciones (seis goles en 10 partidos) han llamado la atención de varios clubes europeos.

EFE