Archivo

Accidente en vía Bogotá-Choachí dejó 38 personas lesionadas

El bus de turismo accidentado llevaba a un grupo de funcionarios del Distrito.

21 de febrero 2014 , 05:21 p.m.

El volcamiento de un bus de turismo, ocurrido en el kilómetro 8 de la vía Bogotá-Choachí, dejó un saldo de 38 personas lesionadas, de las cuales 30 tuvieron que ser remitidas a hospitales.

Según el reporte del Cuerpo Oficial de Bomberos, el bus de turismo accidentado, afiliado a la empresa Renetur S.A., de placas TTP 373, llevaba a un grupo de funcionarios del Distrito de entre 50 y 60 años de edad de la Secretaría de Integración Social, Idipron, la Contraloría Distrital, Movilidad y Catastro.

Jorge Rojas, secretario de Integración Social, explicó que estas personas, que están en proceso de pensionarse, habían ido a participar en una actividad recreativa. En el momento del accidente, pasadas las 4:30 de la tarde, estaban de regreso a Bogotá.

Información preliminar de las autoridades indica que el bus se volcó en el momento en que el conductor intentaba tomar un desvío.

De las personas que iban en el bus y fueron valoradas en el sitio del accidente, 8 no ameritaron traslado a centro asistencial. El resto de los heridos fueron llevados de esta manera a los hospitales:

Hospital San José Central: José Escobar, Ruth Betancourt, María Torres, Elva Barrera, Eva Castiblanco, María Ortíz.

Hospital San Ignacio: María Acosta, Carmen Devía, Fabio Cardona, Marcela González, Hugo Vanegas, María Beltrán, Martha Burgos.

Policlínico del Olaya: Flor Gutiérrez, Marina Giraldo, Custodia Pedraza, Olga Vargas, Sara Fajardo.

Clínica Palermo: Luz Herrera, Blanca Lozada, Ana Quintero, Margarita Quintero, Martha Lizarazo, María Becerra.

Hospital Militar: Jaime Bulla, Sol Ramírez, Hugo Montoya, Alicia Alaiz.

Hospital San José Infantil: Ligia Cruz y Jesús Hoyos.

Hasta este momento no se ha confirmado la gravedad de los heridos.

REDACCIÓN BOGOTÁ