¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Rousseff invitó al papa Francisco a asistir al Mundial de Brasil

La reunión de este viernes fue el tercer encuentro que mantienen la mandataria y el pontífice.

EFE
El papa Francisco recibió este viernes en audiencia privada a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien invitó formalmente al pontífice argentino a visitar el país durante la celebración de la Copa del Mundo de Fútbol, que comenzará el próximo 12 de junio.
Rousseff fue recibida por el pontífice a las 7:30 p.m. (hora italiana), una hora poco habitual para las audiencias privadas, pero que en este caso se debió a la presencia durante la mañana de este viernes de Francisco en el Consistorio extraordinario de cardenales.
La presidenta brasileña, quien llegó a Italia en la mañana de este viernes, ya avisó que quería invitar a Francisco al Mundial-2014: "El papa apoya a Brasil. Creo que en el fondo, el papa también, antes que otras opciones, está con nosotros", aseguró Rousseff en una entrevista concedida a una emisora de radio de su país en los días previos a su encuentro con el pontífice.
La presidenta brasileña invitó a Francisco a acudir al partido inaugural en el Estadio Arena, de Sao Paulo, o a cualquiera de los que dispute la Selección de Argentina en el Mundial, dijeron fuentes brasileñas. A pesar de todo, la presencia del papa en el Mundial-2014 podría quedar finalmente en una carta de apoyo, según indicó el Ministerio brasileño de Exteriores.
Según afirmó a los periodistas la presidenta brasileña, "siempre es bueno conversar con Francisco porque tiene un compromiso con los pobres y, al ser latinoamericano, comprende mejor los problemas de nuestros países".
La reunión de este viernes fue el tercer encuentro que mantienen Rousseff y el papa Francisco, y de carácter absolutamente ‘privado’, aseguró el portavoz del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi.
La mandataria brasileña, quien antes de verse con el pontífice se reunió con el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, asistirá este sábado al Consistorio en el que el papa investirá a 19 nuevos cardenales, entre ellos el brasileño Orani João Tempesta, arzobispo de Río de Janeiro. Con la designación de Tempesta aumentan a 10 los purpurados nacidos en Brasil, considerado el país con el mayor número total de católicos del mundo.
"El Gobierno brasileño debe estar presente en este momento", sostuvo la presidenta en alusión a la investidura del arzobispo de Río de Janeiro. Frente a estas palabras, Tempesta dijo que está ‘agradecido’ con Dilma Rousseff por acompañarle en el consistorio cardenalicio: "Es una deferencia de Brasil hacia mi persona. Rezo para que Dios siga conduciendo los caminos y la vida de aquellos que nos gobiernan, para poder tener cada vez más días de paz, de fraternidad y de prosperidad para todos", comentó Tempesta en una publicación del blog oficial de comunicación del Gobierno de Brasil.
El primer encuentro de Rousseff y Jorge Mario Bergoglio se remonta al 19 de marzo del 2013, cuando la presidenta brasileña viajó al Vaticano para asistir a la misa de entronización del pontífice. En julio del 2013, la mandataria recibió a Francisco en Río de Janeiro con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en el que fue el primer viaje internacional del papa.
Tras sus actividades en el Vaticano, Rousseff pondrá rumbo a Bruselas, donde el lunes participará en la cumbre anual entre Brasil y la Unión Europea y conversará sobre las negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la UE.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO