Archivo

Felinos coronados en un concurso de belleza

Los gatos más lindos de Colombia fueron escogidos en la Exposición Internacional Felina Siglo XXI.

notitle
21 de febrero 2014 , 04:21 p.m.

“El tamaño, forma y posición de las orejas, la cabeza, el cuello, el mentón, los ojos, la cola, el largo del pelo y su contextura son algunos de los factores que deben examinarse para escoger al mejor de los gatos”, explica Esteban González, vicepresidente de la Asociación Club Felino de Colombia y uno de los organizadores de la reciente Exposición Internacional Felina Siglo XXI. Se presentaron cien gatos de diferentes razas para participar en el certamen.

Allí se premia un máximo ganador (best of the best –mejor de los mejores–) y un ganador por cada categoría, siete en total. El ganador mayor del ‘reinado’ fue un gato persa negro del Criadero Baehy llamado Blackie, que también se llevó el primer puesto en su categoría de exóticos y persas.

Para la categoría de Best opposite sex (mejor sexo opesto), se llevó el premio la hembra persa Fantasi; el Best junior (mejor pequeño) fue Doña Penelope de raza exótico; la Best kitten over all (mejor gatito) fue la persa Mike Wasowski; el segundo Best kitten over all fue el devon rex Zelio de Argentina; el Best in show kitten fue Ben Skywalker, también un devon rex de Argentina y por último el Best premier que se lo llevo el pequeño exótico Benjamin.

Estos fueron seleccionados por los jueces del evento, quienes pertenecen a la Federación Internacional Felina Fife y evaluaron a los concursantes según el estándar fijado por la Federación.

Blackie, según organizadores del evento, reunía todas las característica de persa ideal: ojos redondos, orejas cortas y laterales, pelo largo y bien cuidado y cola frondosa, entre otros aspectos. Además, como en todo reinado “el carácter también cuenta, claro –dice González–, que se note que es un gatito feliz, que ronronea en la presentación y que pueda juguetear con el juez y espectadores”.

Tips de belleza felina

Un gato amado y feliz es un minino vigoroso.

Si bien las características físicas juegan un papel importante para que un gato sea escogido como el ‘más bello’, también tiene ciertos cuidados básicos. “El aseo mensual, un buen champú, la alimentación, y sacarles todo el pelo muerto son hábitos vitales para la belleza de los gatos”, explica Luisa Agreda de Lola Lemont pet spa. “Jugar con ellos para que se ejerciten y darles mucho amor también es importantísimo”, agregó Esteban González de la Asociación Club Felino Colombiano.

REDACCIÓN EL TIEMPO
anagom@eltiempo.com