Archivo

Mujer ebria al volante intentó evitar la inmovilización de su carro

Policías registraron en video cuando la conductora se rehúsa a practicarse la prueba de alcoholemia.

notitle
21 de febrero 2014 , 03:58 p.m.

Una mujer que conducía en estado de embriaguez una camioneta de placas HYK 590 y sus tres acompañantes fueron detenidos por la Policía en el Centro Histórico de Cartagena.

El hecho se presentó a las 8:30 de la mañana de este viernes cuando Karla Cantillo y sus tres acompañantes se desplazaban a alta velocidad por la Calle Larga, del barrio Getsemaní, pero escapan luego del llamado de las autoridades.

Según las autoridades, la mujer no acató la orden de alto y por el contrario estuvo a punto de atropellar a los agentes, y se dio a la huida, pero fue capturada varias cuadras adelante frente al muelle de 'La Bodeguita'.

"Se detectó que los ocupantes del vehículo (dos hombres y dos mujeres) se encontraban en estado de alicoramiento, hallándose en el vehículo una garrafa de aguardiente, casi finalizada", informó la Policía de Tránsito de Cartagena.

En video, los agentes registraron el momento en que la conductora Karla Cantillo se rehúsa a practicarse la prueba de alcoholemia, razón por la cual le suspendieron inmediatamente la licencia de conducción, y le impusieron una multa por maniobras peligrosas en la vía.

La joven afrontaría una multa de aproximadamente 14 millones de pesos.

Las imágenes muestran como la conductora, con signos visibles de alcohol, se opone a todo el procedimiento e incluso trata de evitar que la grúa inmovilice el vehículo.

En lo que va corrido de este año en Cartagena, la Policía de Tránsito ha sancionado a 153 personas por conducir en estado de alcoholemia y sus vehículos han sido inmovilizados.

REDACCIÓN CARTAGENA