Archivo

La Uefa abrió un procedimiento disciplinario contra Pellegrini

La entidad acusa al DT de Manchester City de 'violación de los principios generales de conducta'.

notitle
21 de febrero 2014 , 01:18 p.m.

La Uefa ha informado este viernes que ha abierto un procedimiento disciplinario contra el entrenador chileno de Manchester City, Manuel Pellegrini, por sus declaraciones contra el árbitro sueco Jonas Eriksson tras el encuentro de Liga de Campeones que su equipo perdió contra Barcelona el martes por 0-2.

Según la Uefa, Pellegrini está acusado de ‘violación de los principios generales de conducta’. El caso será estudiado el 28 de febrero por el comité de Control y Disciplina de dicho organismo.

El chileno afirmó tras el partido contra los azulgranas que el árbitro no fue ‘imparcial’ y que la Uefa se equivocó al designar a un ‘árbitro sueco para un partido tan importante’.

Pellegrini consideró además tras el encuentro que Eriksson ‘arregló’ en el Etihad Stadium un ‘error’ que había perjudicado a Barcelona en un partido anterior contra Milan.

No sirvieron las disculpas

En la mañana de este viernes, Manuel Pellegrini había pedido disculpas por sus críticas al árbitro Jonas Eriksson y reconoció que estaba ‘frustrado y enfadado’ tras sucumbir por 0-2.

"Perdimos el partido contra Barcelona, estaba frustrado y enfadado. Quizá dije cosas que no pienso. Quiero pedir disculpas", rectificó este viernes Pellegrini en la rueda de prensa previa al partido de ‘Premier League’ contra Stoke City.

Tras el duelo contra Barcelona, el técnico chileno acusó al árbitro dar ‘sensación de poca imparcialidad desde el comienzo’.

"Se equivocó en una falta que nos dejó con uno menos y con el penalti. Se equivocó a favor del Barça", dijo Pellegrini el martes.

Sin embargo, al chileno no le sirvió pedir disculpas y la Uefa le abrió una investigación por ‘violación de los principios generales de conducta’.

EFE Y AFP