Archivo

Hermano de alias 'Fritanga' había heredado negocio de narcotráfico

Diego Luis Torres Martínez fue capturado en la madrugada de este viernes en Córdoba.

21 de febrero 2014 , 12:13 a.m.

Diego Luis Torres Martínez, alias ‘Barrigón’, capturado este viernes en horas de la madrugada en Ciénaga de Oro (Córdoba), había heredado el negocio del narcotráfico de su hermano Camilo Torres Martínez, ‘Fritanga’, extraditado a Estados Unidos por el envío de drogas a ese país.

El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas, aseguró que ‘Barrigón’ manejaba rutas, laboratorios y envío de drogas desde Córdoba y Antioquia hacia el exterior.

“Cuando se dio la captura de ‘Fritanga’, fue su hermano ‘Barrigón’ quien asume algunos negocios asociados al narcotráfico, rutas en el mercado internacional, vínculos asociados con extorsión, negocios con la banda criminal los ‘urabeños’ y lavado de activos”, dijo Vargas.

También confirmó que las propiedades de ‘Fritanga’ pasaron al control de su hermano, quien se movía sigilosamente entre los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y Antioquia.

“Sabíamos que residía en Montería donde vivía su esposa, también tenía una finca en Ciénaga de Oro, donde fue capturado cuando visitaba a su mujer que recientemente había dado a luz”, recalcó el oficial.

Contra alias ‘Barrigón’ pesa una orden de captura por narcotráfico, otra por concierto para delinquir y una tercera por tráfico de armas y explosivos.

“Estamos haciendo las averiguaciones para establecer si sobre él pesa alguna solicitud de extradición”, agregó Vargas.

Diego Luis Torres Martínez fue capturado a las 3:00 de la madrugada de este viernes, tras un operativo simultáneo realizado por la Policía en Montería y Ciénaga de Oro.

Tras ubicar el lugar exacto donde se encontraba, los agentes de la Policía redujeron a un escolta que lo acompañaba en la finca donde se produjo la captura. Alias ‘Barrigón’ intentó enfrentarse a los uniformados con una pistola y una escopeta, pero debió rendirse al comprobar que estaba cercado por un piquete amplio de hombres de la fuerza pública.

Bajo fuertes medidas de seguridad fue trasladado a los calabozos de la Sijin en Montería, pero será la Dirección General de la Policía la que coordine su traslado a Bogotá donde será puesto a órdenes de la Fiscalía.

REDACCIÓN MONTERÍA