Archivo

Consejos para viajar por carretera

Siga los siguientes consejos para viajar de forma segura y cómoda por carretera.

notitle
21 de febrero 2014 , 11:59 a.m.

Para que su viaje de vacaciones tenga un feliz término, maneje con cuidado y sea precavido con la revisión del carro antes de salir.

- Planee su viaje con anticipación: revise la ruta, los peajes que pueda tener la carretera, los sitios de riesgo y la ubicación de las estaciones de servicio.

- Haga un mantenimiento preventivo a su carro: Sincronización, alineación, balanceo, revisión de filtros, correas, llantas, sistema de refrigeración del motor y revisar y probar los frenos.

- Verifique el buen estado y funcionamiento de sus sistemas de seguridad pasiva: cinturones de seguridad, airbags, apoyacabezas y carrocería en general.

- Haga jornadas de manejo no mayores de ocho o diez horas: preferiblemente durante el día. Escoja un copiloto que lo releve en el camino y que permanezca vigilante y alerta. Haga pausas activas, cada dos horas o 200 km es lo recomendable.

- No interrumpa el ciclo biológico de sueño, cuando planee su viaje. Es decir, procure no madrugar tanto, coma a las horas que son y no exagere la ingesta de alimentos, así su cuerpo mantiene su equilibrio y energía.

- Evite estímulos que alteren el sistema nervioso, como el volumen exagerado de la música, la nicotina, cafeína y alcohol.

- Verifique su kit de carretera: que esté completo y en buen estado. Este debe tener:

Herramientas

GatoCruceta

Cables de inicio (caimanes)

Juego de llaves de copa

Juego de destornilladores de estrella

Juego de destornilladores de pala

Alicates

Equipo de señalización

Triángulos de estacionamiento

Tacos

Extintor cargado

Linterna

Fósforos

Llanta de repuesto

Guantes

Botiquín de primeros auxilios

Gasa

Isodine

Tijeras

Guantes de látex

Alcohol

Esparadrapo

Recuerde que la mejor manera de prevenir accidentes es conducir con prudencia y respetar las leyes de tránsito.

REDACCIÓN EL TIEMPO