Archivo

Al próximo Salón de Ginebra, McLaren llevará su nuevo deportivo de 'clase media' 650S

El nuevo McLaren 650S guarda una íntima semejanza estética y mecánica con sus reconocidos hermanos y llega para acompañar los dos únicos modelos que tenía en su catálogo.

notitle
21 de febrero 2014 , 11:52 a.m.

Conozca el nuevo Mc Laren 650S

El nuevo McLaren 650S será el tercer producto que ponga en vitrinas la compañía inglesa dedicada ahora también a los carros superdeportivos. Concebido para ubicarse entre el magnífico McLaren MP4-12C y su más reciente híbrido superdeportivo, el P1, el 650S ostentará muchos de los avances tecnológicos que en materia de competición ha venido desarrollando McLaren Automotive durante los últimos 50 años, derivados de sus conocimientos en la Fórmula 1.

El ADN de McLaren se refleja en las formas de este nuevo carro que tiene una clara afinidad con los otros dos autos de la casa. Es una mezcla del frontal del P1 (note la semejanza de las luces con forma de bumerán) y el cuerpo del MP4-12C, que especialmente inspiró los costados y la cola del 650S. Incluso su rendimiento aerodinámico es tan eficiente comoel del 12C, aunque al superar los 240 kph la cantidad de carga aerodinámica del 650S llega a ser un 24 por ciento mayor.

La llegada de McLaren 650S es parte del festejo del primer medio siglo de vida de su casa matriz, por ello es un orgulloso portador de toda la tecnología que ya caracteriza a sus veloces congéneres P1 y 12C. Por ejemplo, la aerodinámica activa que les aporta un nuevo diseño a las tomas de aire, pero conserva el tradicional alerón activo retráctil que ahora, además de desplegarse al momento de frenar para hacer más eficiente la maniobra, lo hará también cuando el auto ruede a gran velocidad para incrementar su estabilidad.

Las entradas laterales de aire alimentan y satisfacen a la perfección las necesidades de refrigeración de los radiadores. Los rines forjados y ultraligeros son de diseño exclusivo para el modelo, con forma de estrella de cinco radios y doble brazo, apoyados sobre llantas Pirelli P Zero Corsa.

El sistema de suspensión PCC (ProActive Chassis), desarrollado por McLaren, fue especialmente mejorado para el 650S y ofrece la posibilidad de ajustar los modos de conducción en: normal, deportivoy pista, lo cual modifica la entrega de potencia y comportamiento de las suspensiones, ofreciendo así una mejor y más segura experiencia de manejo. El 650S llegará con dos tipos de carrocería: un coupé de techo fijo, y otro spider con techo duro removible. A propósito, McLaren aclara el tema de su nomenclatura declarando que el 650 representa la potencia (641 caballos) del motor McLaren M838T V8 de doble turbo, y la S corresponde a 'Sport', que acredita al modelo como un conjunto de características apreciables en manejabilidad y desempeño.

Además de todas las mejoras en manejo y eficiencia, el 650S no podía quedar rezagado en materia de infoentretenimiento. Viene equipado con el sistema de navegación satelital IRIS de telefonía Bluetooth, radio digital DAB (radio satelital Sirius para Norteamérica), inmovilización inalámbrica, transmisión de audio y control de voz de serie.

Sólo en Ginebra

Se dice que las prestaciones del 650S serán mejores que las del 12C, pero la marca solo revelará los datos en su destape formal en Suiza. Su desafiante mirada, que incluye luces led y un 'splitter' frontal integrado, además del bómper trasero de tres secciones hacen parte de un conjunto que mejora la aerodinámica, haciéndolo muy estable, ágil y equilibrado.

Mejoras

El sistema Airbrake, montado originalmente en los 12C y 12C Spider, fue mejorado para que no solo trabaje en la frenada o activado mediante un botón, sino que también actúe en situaciones que requieran carga aerodinámica extra en el tren trasero. El mismo auto calcula cuándo necesita la ayuda del alerón activo.

DATOS
Sus formas nos recuerdan al McLaren P1 con sus característicos faros en forma de bumerán que se funden en la parrilla.

Los extras: silletería de carreras en carbono; graduación eléctrica de la altura del timón, que facilita el acceso del piloto; cámara trasera de parqueo y acabados interiores en fibra de carbono.