Archivo

Arsenal y el City, a levantar cabeza tras sus derrotas en 'Champions'

Los 'Gunners' y los 'Citizens' buscarán arrebatarle a Chelsea el primer lugar de la 'Premier'.

notitle
21 de febrero 2014 , 11:16 a.m.

Arsenal y Manchester City tratarán de comenzar a cerrar las heridas que sufrieron esta semana en la Liga de Campeones con resultados positivos en la jornada 27 de la ‘Premier’, en la que ambos afrontan duelos aparentemente asequibles.

Los ‘Gunners’, que el miércoles perdieron por segunda temporada consecutiva contra Bayern Múnich en la ida de los octavos de final de la máxima competición continental (0-2), reciben el sábado la visita de Sunderland, antepenúltimo de la tabla con 24 puntos.

El técnico Arsène Wenger recuperará para su centro del campo al español Mikel Arteta, sancionado en el choque europeo contra los alemanes, mientras que el galés Aaron Ramsey continúa su recuperación tras una lesión muscular y el inglés Theo Walcott está descartado desde enero por la rotura del ligamento cruzado.

Los ‘Citizens’, por su parte, tratarán de olvidar el desafortunado choque contra Barcelona en el que salieron derrotados, también por 0-2, de su propio estadio. El conjunto que entrena el chileno Manuel Pellegrini recibirá a un Stoke que transita por la parte baja de la clasificación, a tres puntos de los puestos de descenso.

Los ‘Citizens’ no podrán contar todavía con la participación de su principal estrella, el argentino Sergio Agüero, quien sufrió una lesión muscular a finales de enero y no pudo estar presente en el partido contra Barcelona. El delantero anunció esta semana que su recuperación sigue los tiempos previstos y que en pocos días comenzará a entrenar con el resto de sus compañeros. Su lugar en la punta de ataque lo ocupará previsiblemente, una vez más, el español Álvaro Negredo, segundo máximo goleador del City esta temporada con 23 tantos.

Arsenal, con 56 puntos, y City, con 54 y un partido menos, intentarán que Chelsea, del portugués José Mourinho, líder con 57 puntos, no tome mayor ventaja al frente de la Liga. Los ‘Blues’ abrirán la jornada el sábado en un duelo en Londres contra Everton, del español Roberto Martínez.

Tras veintiséis jornadas, la cabeza de la ‘Premier’ está más apretada de lo habitual a estas alturas de temporada, dado que Liverpool, cuarto clasificado, podría aprovechar un tropiezo de los tres primeros para meterse de lleno en la lucha por el título.

Los de Brendan Rodgers recibirán el domingo a Swansea, que trata de levantar cabeza a las órdenes de Garry Monk tras la fulminante destitución del danés Michael Laudrup al frente del vestuario.

Sin hacer demasiado ruido, los ‘Reds’ han mantenido un ritmo constante en la Liga en las últimas semanas (no han perdido en la ‘Premier’ en lo que va del 2014) y podrían intentar asaltar las tres primeras posiciones esta jornada.

La quinta plaza de la tabla, que da acceso a la Liga Europa, es otro de los puntos de interés en la ‘Premier’ a estas alturas de la temporada. Tottenham defiende esa plaza con una ventaja sobre Everton de cinco puntos que resultan engañosos, dado que los de Martínez cuentan todavía con un partido menos. Los ‘Spurs’ se desplazarán a Norwich, el domingo, para tratar de sumar tres puntos que, combinados con una eventual derrota de los ‘Toffees’ en Stamford Bridge, podrían comenzar a decantar de su lado la batalla por la plaza europea.

En la séptima posición, luchando con desenfreno por no ahogarse en la mitad de la tabla, continúa transitando un Manchester United sumido en una profunda crisis de resultados. Los Red devils’ ganaron su último encuentro el 28 de enero (2-0 contra Cardiff), y desde entonces han sumado tres tropiezos: cayeron por 2-1 contra Stoke y empataron después contra Fulham (2-2) y Arsenal (0-0).

Los de David Moyes, que visitarán a Crystal Palace, están a 11 puntos de la cuarta plaza, que da acceso a la Liga de Campeones, y tienen que amarrar todos los puntos posibles de los 42 que quedan en juego para no verse fuera de Europa la próxima temporada.

Jornada 27 de la Liga inglesa

Sábado
Chelsea vs. Everton
Arsenal vs. Sunderland
Cardiff vs. Hull
Manchester City vs. Stoke
West Bromwich vs. Fulham
West Ham vs. Southamptom
Crystal Palace vs. Manchester United

Domingo
Liverpool vs. Swansea
Newcastle vs. Aston Villa
Norwich vs. Tottenham

EFE