Archivo

El paso de Ramos a Dortmund no se ha firmado, pero está muy cerca

Fuentes cercanas a la negociación aseguran que en cualquier momento se concretará.

notitle
21 de febrero 2014 , 11:10 a.m.

La llegada del delantero colombiano Adrián Ramos a Borussia Dortmund aún no se ha finiquitado totalmente. Sin embargo, todo apunta a que en cuestión de días quedará cerrado el paso del futbolista desde Hertha de Berlín, ya que los dos clubes alemanes tienen prácticamente todo acordado, según le confirmó a EL TIEMPO una fuente cercana a la negociación, y solo falta la firma definitiva del contrato.

Aunque en principio se conoció que el paso se daría por entre 7 y 10 millones de euros, la cifra que ha trascendido desde hace unas semanas en Europa es que será por 11 millones de euros, e ingresos anuales por 2,3 millones de euros para el colombiano.

De cerrarse la negociación, que según dicen está muy cerca, Ramos llegaría para la próxima temporada a reemplazar a Robert Lewandowski, quien jugará en Bayern Múnich.

Ramos, quien actualmente es uno de los goleadores de la Bundesliga alemana junto al propio Lewandowski, fue bloqueado por la Federación Colombiana de Fútbol, por lo que es una de las posibilidades que se manejan para la convocatoria de la Selección Colombia que se conocerá la próxima semana, para el partido amistoso contra Túnez del 5 de marzo.

REDACCIÓN DE DEPORTES​