Archivo

José Serpa se impuso en el Trofeo de Laigueglia

El colombiano derrotó a Patrik Sinkewitz en la prueba de un día.

21 de febrero 2014 , 10:35 a.m.

El pedalista nacional José Serpa, quien presta sus servicios al equipo Lampre, logró el triunfo este viernes en el Trofeo de Laigueglia, que se llevó a cabo sobre 181 kilómetros en territorio italiano.

Serpa se impuso a Patrik Sinkewitz, quien ocupó el Segundo puesto, mientras que Andrea Pasqualon entró en la tercera casilla.

El ciclista colombiano logró escaparse en los últimos 30 kilómetros de la competencia, tras cruzar por el alto de Paravenna. Sinkewitz le siguió la rueda y en los metros finales, el pedalista nacional logró superarlo.

Para Serpa, de 34 años, es la victoria 30 en su carrera profesional: “Es un triunfo importante, no solo para mí, sino para el equipo, que estuvo sensacional. La victoria siempre es buena y llega en un buen momento”, dijo Serpa.

En la edición del año pasado del Trofeo, las noticias para el ciclismo colombiano no fueron buenas, pues se conoció la caída de Esteban Chaves, quien casi se pierde para el pedalismo internacional, pero se recuperó luego de dos operaciones, una de clavícula y otra del plexo braquial.

Clasificaciones parciales

1. José Serpa (Lampre)
2. Patrik Sinkewitz (Maridiana)
3. Andrea Pasqualon (Área Zero)
4. Sonny Coldrelli (Bardiani)
5. Diego Ulissi (Lampre)

REDACCIÓN DEPORTES