¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Nairo transmite la pasión e ilusión de la época de Herrera': Henao

Sergio Luis Henao está participando en el Tour de Omán con el equipo Sky.

EFE
Sergio Luis Henao estrenó en Omán la temporada del 2014 con el objetivo de ayudar ‘a Chris Froome a revalidar el título en el Tour de Francia’, pero el ciclista colombiano, admirador de su compatriota Nairo Quintana ‘por despertar la ilusión’ en su país, también sueña con la posibilidad de tener protagonismo en su equipo, el Sky, como hizo en la pasada Vuelta, y hacer ‘algo importante en las grandes pruebas’.
Para Henao, de 26 años, "los objetivos más inmediatos son preparar la Vuelta al País Vasco y las clásicas de Las Ardenas, pero el más importante es llegar al Tour de Francia en las mejores condiciones para estar con Froome en la montaña y ayudarle a defender el título".
Henao aseguró sentirse ‘feliz’ en su tercer año en la escuadra británico, donde destacan por encima de todos sus dos grandes líderes, Chris Froome y Bradley Wiggins, los últimos ganadores del Tour de Francia.
En el Tour de Omán, Henao comentó sus impresiones sobre Froome: "Chris es una persona tranquila y un gran líder, muy serio en su trabajo, muy concentrado en todo lo que hace en carrera para no tener ninguna sorpresa. Se cuida de ir bien colocado y así evitar las caídas. No le gusta que le sorprendan", explicó.
Henao ve su futuro en el Sky: "Aquí me va muy bien, soy feliz al lado de Froome y tengo oportunidades. En la Vuelta ya fui el líder del equipo y aunque no me salieron las cosas como esperaba para mí, fue un lujo que me dieran esa confianza. Cuando hay que ayudar ayudo, pero sé que también me van a dar oportunidades para tratar de conseguir victorias importantes. Espero estar delante en una de las grandes, cuento con el apoyo del equipo".
Henao destacó el resurgir del ciclismo de su país y, sobre todo, la figura de Nairo Quintana: "Ahora nos miran con respeto, como rivales fuertes a tener en cuenta en cualquier tipo de carrera. Colombia es tercera en la clasificación mundial por naciones y eso se ha conseguido con enorme esfuerzo", aseguró.
Según Henao: "Nairo transmite la pasión y el optimismo que hubo en la época de ‘Lucho’ Herrera. Es una garantía para el futuro porque creo que llegará a ganar una carrera de las grandes, de hecho ya ha estado cerca en el Tour. Es un ciclista de mucho carácter y de mentalidad fuerte”.
La particularidad que exhibe el Sky como equipo vanguardista se nota, según Henao ‘en la gran seriedad en el trabajo’: "Son muy profesionales en todos los aspectos. Creo que esa seriedad nos hace diferentes, todos los detalles merecen atención y no se escapa ninguno", comentó.
Sergio Luis no es el único Henao que hay en el Sky, pues su primo Sebastián se ha unido este año a la escuadra británica: "Tiene 20 años, es un corredor fuerte, con futuro y que aprende mucho. Habla mucho conmigo y sigue mis consejos".
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO