Archivo

'A pesar del calor y del viento he tenido un buen día': Urán

El colombiano alcanzó el segundo lugar de la general en el Tour de Omán.

21 de febrero 2014 , 09:40 a.m.

El colombiano Rigoberto Urán, jefe de filas del equipo Omega Pharma, se ha erigido como uno de los firmes candidatos a ganar el Tour de Omán tras obtener el segundo puesto en la etapa de este viernes y colocarse en idéntico lugar de la general.

Solo superado por el eslovaco Peter Sagan, primero de la general, el colombiano espera ‘tener las mismas sensaciones de este viernes’ para intentar llevarse la jornada reina de montaña del sábado y el triunfo final. Para afrontar el reto tendrá como rivales al británico Chris Froome, defensor del título, al español Joaquim ‘Purito’ Rodríguez y al italiano Vincenzo Nibali, a quienes considera favoritos.

"En la Montaña Verde se va a decidir la carrera. No conozco la subida, pero sé que va a ser dura. Creo que los favoritos van a ser ‘Purito’ Rodríguez y Nibali, aunque a Froome también le veo bien. Yo trataré de estar delante y esperar una oportunidad", señaló el colombiano.

Urán fue protagonista en una cuarta etapa que consideró positiva: "A pesar del calor y del viento he tenido un buen día y me he encontrado muy bien. He probado en la última subida, pero era difícil atacar de lejos. En el primero de los cuatro ascensos había mucha gente delante, en el tercero controló el Sky, pero en el último atacó Sagan bajando y vi la oportunidad", señaló en la meta.

El jefe de filas de Omega lamentó un pequeño contratiempo que él mismo, Nibali y Sagan hubieron de superar cuando marchaban escapados a un kilómetro de meta.

"La pena es que cuando habíamos sacado algo de tiempo nos equivocamos en una rotonda que yo creo que estaba mal señalizada y perdimos tiempo. Sagan saltó atravesando por el medio, pero luego nos esperó", concluyó.

EFE