Archivo

Check list para una maleta de viaje

Esta lista podrá ayudarlo para organizar su maleta de viaje de forma rápida y cómoda.

notitle
21 de febrero 2014 , 09:31 a.m.

El refrán “es mejor que sobre y no que falte” no se aplica en el momento de empacar una maleta, es mejor viajar liviano y con lo necesario para disfrutar de las vacaciones. Esta lista podrá ayudar a llevar lo esencial.

Itinerario: Tener en cuenta el lugar de las vacaciones es importante para saber qué llevar en la maleta de viaje, además de tener claro, si es posible, las actividades que se va a realizar en ese tiempo.

 Ropa: Una práctica idea es coordinar el vestuario de esos días. Llevar prendas de colores neutros para que combinen entre ellas y se puedan usar en diferentes ocasiones, lo que ayudarán a ahorrar espacio en la maleta.

 Calzado: La comodidad es importante en el momento de escoger los zapatos para el viaje. Lleve unos zapatos que le permitan caminar y que se puedan usar con la ropa que escogió. Si el lugar de destino es de clima cálido, unas sandalias no pueden faltar en su maleta.

 Productos higiene personal: Lleve lo esencial y en un estuche aparte para evitar accidentes. Para ahorrar espacio en su maleta, hay en el mercado tarros del tamaño adecuado para viajes, así podrá llevar la cantidad justa para los días de sus vacaciones. Es importante empacar desodorante, champú, jabón, crema dental, protector solar, cepillo de dientes y de cabello.

Cómo empacar

Aprovechar el espacio y la organización son la clave para arreglar una buena maleta de viaje.

- Una sugerencia es empezar por los elementos más pesados, como los zapatos y la bolsa pequeña de higiene personal y maquillaje. Si el equipaje tiene ruedas, es importante colocarlos al lado de éstas, así cuando mueva la maleta, estos elementos pesados quedarán en el fondo y no dañarán los otros elementos del equipaje.

 - Dentro de los zapatos tiene espacios para llevar cosas pequeñas y frágiles. También puede aprovechar los huecos que se forman entre estos.

 - El objetivo es hacer una maleta plana, por ello, después de los zapatos puede seguir con los jeans y pantalones de algodón.

 - Las camisetas o vestidos puede enrollarlas para que no se arruguen y ocupen menos espacio.

 - Por último, trate de rellenar los espacios con ropa interior, cinturones o medias. No olvide llevar bolsas plásticas para empacar la ropa sucia después de su viaje.

 

Equipaje de mano

Debe tener su documentación completa con usted: cédula de ciudadanía y, si va a viajar fuera del país, pasaporte.

- El dinero en efectivo que considere necesario y una tarjeta de crédito.

- kit pequeño de aseo personal: crema dental y cepillo de dientes (menor a 100ml).

- Lapicero y libreta de apuntes.Cámara fotográfica y su dispositivo móvil favorito.

Todo listo y empacado para sus vacaciones.

REDACCIÓN EL TIEMPO