Archivo

Medellín de nuevo empezó ganando y le empataron, esta vez fue Junior

Los 'rojos' tenían una ventaja de dos goles y los visitantes le igualaron en dos minutos.

notitle
20 de febrero 2014 , 10:46 p.m.

Con una cancha en malas condiciones, producto del aguacero que se vivió en la capital antioqueña unas horas antes, se inició el partido entre Independiente Medellín y Atlético Junior, por la sexta fecha de la Liga.

En los primeros minutos el compromiso fue carente de emociones y con juego cortado, pues al mal estado del gramado del Atanasio Girardot, se le sumaba un fútbol discreto en ambos oncenos, que poco hacían por generar riesgo en el arco del rival.

Tres remates desviados, dos por el local, con Córdoba y Correa, y uno para el visitante, con Ortega, fueron las únicas aproximaciones a las arquerías antes de los 35 minutos del primer tiempo.

Así, las emociones aparecieron al minuto 37 cuando el debutante Gilberto 'Alcatraz' García envió un centro al área, que previa pifia de Germán Cano, que lo vio pasar entre sus piernas, fue contactado por Yorleys Mena, que lo mandó al fondo de la red.

En la etapa complementaria, de entrada Cano se perdió el segundo, pero al minuto 14, Mena anotó de nuevo tras pase de quien minutos antes había desperdiciado.

Después del segundo del DIM, llegaron los reclamos de los barranquilleros, pues previo al gol, 'Alcatraz' cometió una falta en el área sobre Quiñonez, que el juez Juan Carlos Gamarra no decretó como penalti.

Pero Junior no se quedó en los reclamos y al minuto 26 Luis Carlos Ruíz descontó tras pase de Quiñónes; y dos minutos después 'Caracho' Domínguez la mandó de nuevo adentro de la portería para poner el marcador 2-2.

Con el segundo tanto, el 'tiburón' no frenó su disposición ofensiva. Así, luego del remate en el horizontal, y remate de Ruiz que terminó en la red, Gamarra anuló la jugada de gol al argumentar fuera de lugar.

De ahí en adelante ambos tuvieron algunas jugadas más de riesgo, entre ellas un cabezazo en el último minuto de Cano, pero finalmente la paridad se extendió hasta el pitazo final del juez central, de controvertida actuación.

Síntesis

Medellín 2 / 2 Junior

Medellín: Leandro Castellanos (5); Gilberto García (6), Diego Hérner (5), Jéfferson Mena (5), Luis Tipton (5); Jherson Córdoba (6), Amílcar Henríquez (5); Andrés Correa (6), Yorleys Mena (7), Giovanni Hernández (6); y Germán Cano (6). DT: Pedro Sarmiento.

Cambios: Yulián Mejía por Giovanni Hernández (28 ST), Cristian Restrepo por Andrés Correa (37 ST) Marco Pérez por Amílcar Henríquez (39 ST).

Junior: Sebastián Viera (6); Johnny Vásquez (5), Samuel Vanegas (4), William Tesillo (5), Juan Guillermo Domínguez (7); Luis Narváez (5), Guillermo Celis (6); Jossymar Gómez (5), Michael Ortega (7), Luis Quiñones (6); Luis Carlos Ruiz (7). DT: Miguel Ángel López.

Cambios: Vladimir Hernández por Jossymar Gómez (1 ST), Matías Balatti por Luis Narváez (27 ST).

Goles: Yorleys Mena (37 PT y 14 SP), en Medellín. Luis Carlos Ruiz (26 ST) y Guillermo Domínguez (28 ST), en Junior.

Amonestados: Diego Hérner (13 PT), Amílcar Henríquez (16 PT) y Jerson Córdoba (46 ST), en Medellín. Guillermo Celis (18 PT), Luis Quiñones (15 ST), Sebastián Viera (15 ST), en Junior.

Expulsados: no hubo

Figura: Luis Carlos Ruíz (7)

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 15.944 espectadores

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Juan Carlos Gamarra (4)

Partido: bueno

 

Jaider Escobar Buitrago

Corresponsal de Futbolred

Medellín.

En Twitter: @Jaider_Escobar