Archivo

Cinta salpica a exjueza con coronel Róbinson González del Río

El oficial y la mujer hablan de cómo obtener un permiso de 48 horas, con falso caso de fuerza mayor.

20 de febrero 2014 , 09:04 p.m.

Las 2.800 grabaciones hechas por la Fiscalía al teniente coronel Róbinson González del Río –que ya les costaron el cargo a varios generales– siguen involucrando a nuevos personajes con sus actividades irregulares.

El jueves, la emisora 'La FM' reveló una conversación entre el oficial y una mujer a la que identifican como la polémica exjuez Carmen Johana Rodríguez, quien, en el 2012, revirtió la medida de aseguramiento contra el excomisionado Luis Carlos Restrepo.

El oficial y la mujer hablan sobre cómo obtener un permiso de 48 horas, alegando un falso caso de fuerza mayor. “¿No tenemos a nadie que se haya muerto, una situación especial?”, dice Rodríguez.

Y hablan de pagos a terceros para obtener más beneficios. En otro grupo de llamadas, González habla de varios giros en efectivo a nombre de Juan Carlos Arenas Huertas, un señalado reclutador de campesinos, víctimas de ‘falsos positivos’.

Rodríguez no responde

En el episodio con Luis Carlos Restrepo, Johana Rodríguez salió a los medios. Pero esta vez no ha aclarado su nexo con González. Tampoco se ubicó a Alicia Walteros, la juez con quien habrían tramitado el permiso.

REDACCIÓN JUSTICIA