Archivo

Seguirán operativos sorpresa en Corabastos

Además, estos se intensificarán en sectores aledaños, como El Amparo y María Paz.

notitle
20 de febrero 2014 , 08:43 p.m.

Durante seis horas, al menos 500 miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá realizaron el jueves un operativo de registro y control en Corabastos y en los barrios contiguos a este lugar.

Entre las 4 de la madrugada y las 10 de la mañana, los uniformados verificaron los antecedentes judiciales de más de 10.000 personas, cuatro de las cuales fueron capturadas por requerimientos de la justicia, y revisaron los documentos de 800 vehículos.

Y aunque las inspecciones en las 39 bodegas de la central de abastos permitieron la incautación de 500 dosis de bazuco y de 34 celulares de alta gama de dudosa procedencia, los principales hallazgos se presentaron durante los dispositivos efectuados en las afueras.

Solo en una casa, a la que la Policía entró con orden de allanamiento, se encontraron dos fusiles Galil, partes de fusiles AK-47, tres revólveres, tres pistolas y distintos elementos de todo tipo de armas de fuego.

Al mismo tiempo, en plena calle fue descubierto un camión que cargaba 500 rines de vehículos, avaluados en 120 millones de pesos, que habían sido hurtados la semana pasada en la localidad de Fontibón.

El general Édgar Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, expresó que los operativos sorpresa continuarán no solo en Corabastos, sino en sectores aledaños, como El Amparo y María Paz.

REDACCIÓN BOGOTÁ