Archivo

Alerta por llegada de pirámides en Duitama

Autoridades advierten sobre una posible modalidad de estafa.

notitle
20 de febrero 2014 , 08:33 p.m.

La Policía de Duitama alerta a la comunidad sobre la llegada, nuevamente, a la ciudad de empresas que prometen multiplicar su dinero al 100, 150 y 200 por ciento con el fin de estafarlos.

Según expresó el teniente coronel Rafael Leonardo Torres, comandante del Cuarto Distrito de Policía, se han repartido panfletos por diferentes sectores con el logo de DMG, en los cuales se les promete a las personas duplicar y triplicar su dinero, siempre y cuando inviertan cuantiosas sumas.

“Este jueves fueron repartidos algunos volantes donde se incitaba e invitaba a la comunidad para que inviertan en estas especies de pirámides, las cuales solo buscan estafar a la comunidad, ya que todo lo realizan telefónicamente sin dar la cara a la persona o tener una oficina como la tenía antiguamente DMG”, expresó.

Indicó que a través de llamadas telefónicas los estafadores le suministran a la persona un número de cuenta o una cédula, para que consignen dinero a nombre de ellos, y así supuestamente a los 15 días de la consignación, aseguran que entregarán la primera ganancia que es del 100 por ciento.

“Están utilizando empresas como Servientrega, Efecty y otras para que se realicen consignaciones, que pueden ir desde 100 mil pesos hasta los 10 millones de pesos”, dijo.

REDACCIÓN BOYACÁ SIETEDÍAS