Archivo

Helicóptero presidencial ecuatoriano se accidentó sin Correa a bordo

Aún no se conoce la suerte que corrió la tripulación de la aeronave.

20 de febrero 2014 , 08:17 p.m.

Uno de los helicópteros militares asignados al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se accidentó este jueves con cuatro tripulantes, aunque el mandatario no iba a bordo, informó a la AFP una fuente oficial.

El siniestro se produjo en la zona de Huigra, en la provincia andina de Chimborazo (sur), y por el momento se desconoce la suerte de la tripulación, señaló el coronel Galo Venegas, portavoz de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), en diálogo telefónico.

La aeronave tipo Dhruv, de fabricación india y que cubría la ruta Guayaquil-Quito, forma parte de la flotilla utilizada por Correa, quien no viajaba en el helicóptero al momento del accidente, según el oficial.

A raíz del hecho, el mandatario suspendió temporalmente sus actividades, indicó a su vez el portal gubernamental El Ciudadano.

Correa tenía previsto participar en Quito en el cierre de campaña de su partido para las elecciones locales del domingo próximo.

"Las patrullas se están dirigiendo hacia el lugar del accidente, que es un sector medio agreste. Estamos pendientes de que lleguen y nos confirmen la situación de los tripulantes", declaró Venegas.

En el helicóptero viajaban dos capitanes, un teniente y un sargento de la FAE, agregó.

Las autoridades no han determinado las causas del accidente.

En un comunicado, el ministerio de Defensa confirmó que fue activado "el sistema de búsqueda y rescate de la aeronave".

QUITO
AFP