Archivo

Lo que proponen aspirantes para la Cámara por Bogotá

Inti Asprilla y Galé Mallol esperan conseguir el voto de los bogotanos en marzo.

notitle
20 de febrero 2014 , 08:02 p.m.

Las propuestas

Inti Asprilla
Alianza Verde (109 en el tarjetón)

Abogado, con máster en Derecho Internacional Económico de la Universidad de Ginebra. Hijo del exsecretario de Gobierno Guillermo Asprilla. Asesora a familias víctimas del derrumbe de Doña Juana.

1. Las reformas que Colombia necesita solo se pueden realizar con la creación de una conciencia política colectiva, que rompa con el círculo vicioso ligado al dinero y la falta de renovación.

2. Se debe poner freno a los abusos provenientes de la Procuraduría, mediante una reforma constitucional que impida al Procurador privar de derechos políticos a los ciudadanos.

3. Lograr que el proyecto Basura Cero se vuelva ley aplicable en toda Colombia, para que el manejo de los residuos sea ecológico y no discriminatorio.

4. ¿Vota sí o no por la revocatoria de Gustavo Petro?

Voto NO a la revocatoria por su lucha anticorrupción, el aumento y ejecución del presupuesto en educación pública y la desprivatización del servicio público de aseo.

Galé Mallol
Partido Liberal (103 en el tarjetón)

La candidata por el Partido Liberal es graduada en Relaciones Internacionales y especialista en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de los Andes. Fue edil de Chapinero.

1. Voto obligatorio. La campaña electoral se ha convertido en un chantaje para los candidatos. Por eso debemos instaurar el voto obligatorio. No estoy de acuerdo con el voto en blanco.

2. Seguridad social con prevención de delincuencia (con creación de programas para que los jóvenes aprovechen el tiempo libre). Endurecimiento de las penas para los criminales, incluidos los mayores de 15 años.

3. Niñez y juventud: vacunación gratuita, bilingüismo y deporte como forma de vida, es decir, que se pueda seguir una carrera deportiva.

4. Sí estoy de acuerdo con la revocatoria. Petro no ha cumplido con lo que prometió en campaña, y ahora saca nuevas propuestas, que tampoco va a cumplir. Se ha dedicado a hacer campaña en vez de administrar.

REDACCIÓN BOGOTÁ