Archivo

Después cuatro años, se instalará semáforo en la 19

Los vecinos de Cedritos lograron que el Distrito les mejorara la seguridad vial en sus calles.

notitle
20 de febrero 2014 , 07:32 p.m.

Tras cuatro años de ver accidentes ocasionados por la ausencia de un semáforo y de señalización adecuada en la avenida 19 con calle 145, a los habitantes del barrio El Cedrito les llegó ‘la hora’: comenzaron las obras para mejorar su seguridad vial.

Las reparaciones, que en este momento están a cargo de la empresa contratista Tevaseñal S.A. —que tiene un contrato de 2.000 millones de pesos para instalar postes semafóricos en Bogotá— incluyen la construcción de rampas, un semáforo y la instalación de señalización en la calle 145 con avenida 19.

Los ajustes en la vía comenzaron en enero y se espera que sean finalizados en marzo. Estos trabajos no hacen parte de los arreglos que hace la Alcaldía de Usaquén.

La obra mejorará la movilidad en la zona, pues atravesar la cuadra de la calle 145 con avenida 19 se ha convertido en un problema debido a que los conductores no tienen un semáforo que los detenga. Además, no les dan paso a los peatones haciendo que crucen de manera imprudente.

Sin embargo, la falta de semáforos no es el único problema de este cruce, ya que los andenes resultan altos para los adultos mayores, como lo constató EL TIEMPO cuando una mujer quiso bajar el andén pero por la altura de este se torció el tobillo y cayó a la vía pública.

“La obra llegó después de insistir en la Secretaría de Movilidad casi cuatro años”, dijo Cecilia Mendieta, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio El Cedrito, quien afirmó que “en la calle 145 con avenida 19 se han presentado muchos accidentes y varios dejaron personas muertas”.

LAURA AGUILERA JIMÉNEZ
REDACCIÓN MI ZONA EL TIEMPO