Archivo

'Salida de Maduro podría ser llegada de Diosdado': Capriles

El líder opositor rechazó las acusaciones del Gobierno sobre un plan de golpe de Estado.

notitle
20 de febrero 2014 , 07:31 p.m.

El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles se desmarcó de quienes desde las protestas o desde un sector de la oposición piden la salida inmediata del poder de Nicolás Maduro, de hecho con una iniciativa que lleva este nombre: ‘La Salida’.

“ ‘Maduro, vete ya’ puede terminar significando ‘Diosdado, vente ya’ ”, dijo en referencia al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y a la consigna que entonan los manifestantes para reclamar la salida de Maduro.

En esa línea, pidió que las protestas tengan “un rumbo” para no generar falsas expectativas en la población que luego terminen en frustración.

Capriles desafió, además, al presidente Nicolás Maduro al mostrar pruebas del supuesto plan de golpe de Estado en el que estaría embarcada la oposición a través de protestas callejeras, que ya dejan seis muertos.

“Usted (presidente) debe mostrarle al país las pruebas de ese golpe, ¿dónde están los detenidos que iban a dar ese golpe (...)?, ¿por qué habla tanto de golpe en desarrollo?, ¿dónde están las pruebas? Los civiles no dan golpes de Estado, los dan los militares”, aseguró el líder opositor en rueda de prensa.

“Pareciera que hay sectores del Gobierno a los que les interesa el ‘vete ya’ (Maduro). Les pregunto: ¿es golpe o autogolpe? (...). El único que ha hablado de golpe de Estado ha sido el Gobierno, es algo fabricado por actores del propio Gobierno”, añadió Capriles.

El excandidato presidencial opositor y gobernador de Miranda sugirió que la violencia que se ha desatado en los últimos días tiene como fin distraer la atención de los problemas económicos en Venezuela, que registra una inflación de 56,3 por ciento y una recurrente escasez de alimentos y productos básicos.

Además, acusó al Gobierno de promover la confrontación en el país con la detención del dirigente Leopoldo López. “Si ustedes querían la paz, la tranquilidad, bajar las aguas no era precisamente llevándose a Leopoldo López preso”, señaló.

Capriles, quien se ha mostrado escéptico con respecto a las movilizaciones, anunció que mañana la Mesa de Unidad Democrática (MUD) convoca a una manifestación en la zona este de Caracas para demandar la liberación de los detenidos y en contra de la violencia.

CARACAS
EFE Y AFP