Archivo

La luz del estadio Macal se prenderá el próximo sábado

Este fin de semana quedará listo el nuevo sistema de iluminación del escenario en Villavicencio.

20 de febrero 2014 , 06:34 p.m.

El nuevo sistema de iluminación del estadio Macal de Villavicencio quedará en pleno funcionamiento este fin de semana, cuando se realicen todas las pruebas de las 120 modernas lámparas o reflectores instaladas en las cuatro torres del escenario deportivo.

El ingeniero eléctrico José Enrique Triana, de la firma contratista Unión Temporal TEM, explicó que desde el miércoles y hasta el próximo viernes se realiza el levantamiento topográfico en toda la cancha, ubicando con banderines el sitio exacto al cual debe apuntar cada lámpara.

Triana, sostuvo que este jueves se entregaron a la Electrificadora del Meta (EMSA) todos los medidores a utilizar y que se espera su aprobación e instalación, para que proceda (la EMSA) a energizar las dos subestaciones construidas, que permitan encender la iluminación.

Este hecho se espera concretar este sábado, para verificar los niveles de iluminación, que en los diseños es en promedio de 900 lumens en toda la cancha.

La verificación, tanto de la iluminación como de todas las instalaciones eléctricas, es efectuada por el inspector del RETIE (Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas), para posteriormente, cuando entregue su dictamen favorable, la EMSA pueda dar el certificado de obra recibiendo las subestaciones construidas y el contratista proceda a entregar la obra al departamento.

Triana agregó que el manejo del sistema de iluminación quedará automatizado y su tablero central (con pantalla táctil y sistema de manejo manual) estará ubicado en una cabina de la zona de prensa.

El ingeniero José Enrique Triana destacó que aunque los reflectores instalados tienen la misma capacidad de los anteriores (2.000 vatios), con los recién instalados se tendrá el mismo consumo de energía, pero se generará más iluminación, gracias a la tecnología más avanzada de los nuevos reflectores.

REDACCIÓN LLANO SIETEDÍAS