Archivo

'Notarías son un cartel de políticos': Aída Avella

Así lo expresó la candidata presidencial de la Unión Patriórica, Aída Avella, en Villavicencio.

20 de febrero 2014 , 06:19 p.m.

Tras 18 años de estar en el exilio político regresó este jueves a Villavicencio la candidata a la presidencia de la Unión Patriótica (UP), Aída Avella, denunciando que las notarías, “se han convertido en el cartel de los políticos”.

Aseguró que los apellidos de los notarios en el país están ligados a los de los políticos tradicionales y solo en Bogotá una notaría produce de 30 a 100 millones de pesos diarios. “Esos recursos van 50% para el Notario y 50% para el político”.

Por ello, Avella propone nacionalizar las notarías para que esos recursos se utilicen en la Caja Nacional de Pensiones, para pensionar a todos los ciudadanos que hoy tienen 65 años.

Se trata de una medida que beneficiaría a campesinos, vendedores ambulantes, amas de casa, taxistas y modistas, que nunca se pensionan.

Las palabras de Avella fueron expresadas en la visita que hizo a Villavicencio acompañada de la candidata al Parlamento Andino Lilia Solano y de los candidatos al senado Carlos Lozano y Gloria Inés Ramírez. En el acto político también presentaron a los candidatos a la Cámara de Representantes del Meta: Guillermo Márquez, Ramiro Trujillo y William González.

Carlos Lozano aseguró que "preocupa que el máximo jefe de las Fuerzas Militares haya convocado a hacer una mafia para detener las investigaciones por falsos políticos”.

La senadora Gloria Inés Ramírez afirmó que la Unión Patriótica va a seguir en la denuncia de la crisis humanitaria de la región de los Llanos, como lo hizo con el caso de las fosas de La Macarena. “Hay 2.998 NN enterrados, muchos de ellos como falsos positivos y que hoy podemos decir que sí son ciertos”, dijo.

“En este momento ya hay cinco casos de falsos positivos y se le ha abierto investigación a 41 militares para que el Gobierno y las Fuerzas Militares, que nos calificaron de calumniadores, sepan que aquí estamos”.

Señaló que “hay 446 NN en el cementerio de Granada, más de 600 en el cementerio de Villavicencio, más de 500 en Vista Hermosa y otros tantos en Medellín del Ariari y otras zonas del Meta, lo que muestra la crudeza con que se ha actuado desde los organismos de poder”.

Por eso hoy la Unión Patriótica vuelve a trabajar por escalar en los más importantes cargos de elección del país, dijo Ramírez. 

REDACCIÓN LLANO SIETEDÍAS