Archivo

Sonajero de iniciativas presentadas en debate de candidatos al Senado

Los candidatos dicen que se deben sembrar bien las regalías y cuidar el agua y el ambiente.

20 de febrero 2014 , 06:13 p.m.

La defensa del agua y el sector agropecuario, y la necesidad de sembrar en forma eficaz los recursos de las regalías hicieron parte de las propuestas presentadas por los cinco candidatos al Senado que participaron del debate organizado por la Alianza por la Democracia, el Desarrollo y la Construcción de Paz.

Nohora Tovar dijo que antes que aumentar las penas por el incremento de la delincuencia juvenil, se debe ampliar el horario en los colegios públicos de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y darles dos alimentos.

Humberto Torres sostuvo que como el petróleo es efímero se debe sembrar en desarrollo agropecuario. Agregó que el agua es un recurso que se debe proteger y por lo tanto se debe convertir en ley la protección del piedemonte llanero y señaló que los organismos de control deben ser nacionales y no regionales.

Marisol Moreno dijo hacer parte del Mira, que ha dado resultados con leyes y rendición de cuentas de sus actos, en temas como el salario para madres comunitarias, las leyes de antidiscriminación o racismo, contra conductores ebrios, logró que los remisos tengan su libreta militar y la dosis gratuita del papiloma humano.

Fabio Torres dice que va a ser su vocero en leyes que beneficien a las víctimas del conflicto, buscará que el piedemonte llanero sea declarado reserva hídrica de nuestro país, que se declaren patrimonio nacional los recursos no renovables y propone cadena perpetua para los corruptos.

Maritza Martínez, que hace parte de las 12 mujeres senadores, dijo que se encargará de la defensa de la tercera edad, la nutrición infantil, el ambiente y el agua, la contrarreforma a las regalías, pidió mano dura a las drogas y resocilización y dijo que se la juega por la paz.

Frases del debate

"A los jóvenes comprometidos con delitos debemos darles la mano, desintoxicarlos, darles otra oportunidad y capacitarlos”, Nohora Tovar del Centro Democrático.

"En este momento yo creo que debe haber una reglamentación y control de los ingresos de las iglesias”. Humberto Torres del Centro Democrático.

"Rotundamente no -se deben vender Isagén y Emsa-. Ese tema lo hemos venido defendiendo en Mira desde hace muchos años”, Marisol Moreno de Mira.

"Con los departamentos de la Orinoquia –se debería aliar el Meta– y formar un bloque para hacer respetar nuestros derechos”, Fabio Torres de Opción Ciudadana.

"Ahora somos cuidadosos en no recibir aportes -a la campaña- de personas que tengan intereses en grandes temas del país”, Maritza Mat+inez de la U.

REDACCIÓN LLANO SIETEDÍAS