Archivo

En Bogotá se dará un seminario internacional premundialista de fútbol

Será con el DT de Costa Rica Jorge Luis Pinto, el de Honduras Luis Fernando Suárez y Freddy Amazo.

notitle
20 de febrero 2014 , 05:36 p.m.

Con la participación de los técnicos colombianos Jorge Luis Pinto (D.T. de la Selección de Costa Rica), Luis Fernando Suárez (D.T. de la Selección de Honduras) clasificados al próximo mundial de fútbol y el profesor Freddy Amazo, técnico del balompié Nacional y preparador físico de la Selección Colombia en los años 1987 y el 2007 se realizará en Bogotá los días 13 y 14 de marzo el Seminario Internacional Premundialista De Fútbol Brasil 2014, en el cual se trataran temas relacionados con las “Tendencias Metodológicas del Entrenamiento de la Táctica”.

El seminario es organizado por el Instituto para la Formación del Deporte la Educación y la Salud – IFDES - y cuenta con el aval de la Difutbol, el Comité Olímpico Colombiano, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD y la Liga de Fútbol de Bogotá, además del aval Académico de la Fundación Universitaria del Área Andina, a través de la Especialización en Futbol.

El Seminario Internacional Premundialista De Fútbol Brasil 2014 está dirigido especialmente a docentes y estudiantes de Educación Física, Entrenamiento Deportivo, entrenadores y preparadores físicos. Este seminario tendrá una sesión teórico - práctica y para ello se dispondrá de las instalaciones del salón presidente del IDRD y las canchas del Centro de Alto Rendimiento, en el horario de 7 de la mañana a 12 de 2 a 6 de la tarde respectivamente.

En su conferencia el profesor Jorge Luis Pinto, hará énfasis en las Tendencias del Fútbol en la Metodología del Entrenamiento Táctico, mientras que el profesor Luis Fernando Suarez, hablara sobre los Procesos de Entrenamiento en el Fútbol de Alto Rendimiento y el profesor Freddy Amazo, expondrá como tema el Entrenamiento del Fútbol Contextualizado.

El seminario tendrá sin lugar a dudas gran acogida por parte de técnicos, preparadores físicos, estudiantes y profesores de educación física, toda vez que les permitirá actualizarse sobre todo lo que se está desarrollando en la actualidad en el mundo del fútbol internacional.

CON INFORMACIÓN OFICINA DE PRENSA