Archivo

'Si CNN no rectifica, se va de Venezuela'

Nicolás Maduro advirtió que ya empezó el proceso administrativo para sacar a la cadena.

notitle
20 de febrero 2014 , 05:34 p.m.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó este jueves a la cadena televisiva estadounidense CNN con bloquear su difusión si no rectifica su programación.

"Quieren mostrarle al mundo que en Venezuela hay una guerra civil. Yo le pedí a la ministra (de Comunicación, Delcy Rodríguez) que notifique a CNN que ha empezado el proceso administrativo para sacarlos de Venezuela si no rectifican. Se va CNN de Venezuela. Ya basta de propaganda de guerra", dijo Maduro en cadena nacional de radio y televisión. (Vea también: Crisis en Venezuela: Siguen protestas contra Maduro)

Según el presidente venezolano, el canal con sede en Atlanta está transmitiendo al mundo que en Venezuela "hay una guerra civil". "En Venezuela el pueblo lo que está es trabajando, estudiando construyendo patria, eso es lo que estamos haciendo nosotros todos los días y no será un grupete de fascistas con sus agresiones los que nos separen del rumbo de la paz", exclamó el presidente venezolano.

El presidente venezolano ya ordenó el pasado día 12 sacar de las parrillas de televisión por cable al canal colombiano NTN24.

"Fuera del aire, NTN24. Fue una decisión de Estado, para que lo sepan (...) yo voy a defender el derecho a la tranquilidad de Venezuela y nadie va a venir desde el exterior a tratar de perturbar el clima psicológico de Venezuela", dijo al día siguiente Maduro.

El canal colombiano anunció entonces que denunciaría "ante todos los organismos de libertad de expresión y de derechos humanos esta violación al derecho fundamental que tiene cualquier ciudadano de estar informado".

Maduro hizo la nueva advertencia contra CNN durante un acto con trabajadores, quienes, según el Presidente, han sido agredidos.

Los trabajadores de Cantv y de Corpoelec "también han sido agredidos. Ellos no saben la fuerza volcánica de la clase obrera, que es capaz de todo", expresó Maduro, mientras mostraba las unidades "agredidas por el fascismo".

Durante el acto, televisado, se difundió una serie de imágenes que según el Jefe de Estado evidenciaban las agresiones de la oposición –tildada de fascista por Maduro- contra simpatizantes del gobierno. (Vea también: Video registra pánico tras disturbios en Caracas)

Maduro, refiriéndose a Henrique Capriles, uno de los representantes de la oposición, indicó que él “debería garantizar la seguridad. Yo quisiera saber qué dice Capriles sobre las agresiones que han ocurrido en Miranda”, estado del que Capriles es gobernador.

El presidente venezolano siguió arremetiendo contra la oposición, que tachó una y otra vez de fascista. “Quieren crear una guerra civil para que EE. UU. intervenga y nos quite nuestros recursos. Ya sabemos quién tenía el plan de matar a Leopoldo López para culpar al gobierno venezolano. Estamos haciendo todo para garantizar la paz. Solo habrá paz con justicia”, afirmó. (Vea también: Análisis de la militarización venezolana en zona fronteriza)

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM Y AGENCIAS