Archivo

¿Cómo reaccionaría si ve a un niño con frío en la calle?

ONG noruega hizo un video para generar conciencia sobre la situación de los niños en Siria.

notitle
20 de febrero 2014 , 03:31 p.m.

La organización no gubernamental SOS Mayday quiso comprobar la reacción de las personas al ver a un niño de 11 años con frío y sin cacheta en una estación de bus en las nevadas calles de Oslo (Noruega). La mayoría de los extraños entregaron sus chaquetas, guantes y bufandas al menor.

Este video es parte de una campaña para crear conciencia en los ciudadanos noruegos sobre la terrible situación por la que atraviesan los niños en la guerra de Siria.

Con las donaciones que se obtengan, se espera poder hacerles llegar mantas y ropa que los proteja y los abrigue de las frías noches de invierno en el territorio sirio.

El video ha generado innumerables reacciones en las redes sociales. Mientras algunos comentan haberse emocionado al verlo, otros no justifican que pongan a un niño a aguantar frío en la nieve.

La guerra civil del gobierno sirio en contra de diversos grupos rebeldes de la oposición, que buscan bajar del poder al presidente Bashar Al-Asad, se inició en marzo de 2011 y hasta el momento ha cobrado la vida de más de 140 mil personas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que de las víctimas mortales 71.141 son civiles, entre ellos 7.626 niños y 5.064 mujeres.