¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Sena abre nueva convocatoria para programas técnicos y tecnólogos

Ofrece 69.800 cupos para programas. La inscripción se puede hacer hasta mañana viernes.

Este jueves 20 y viernes 21 de febrero, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) tendrá una nueva jornada de inscripciones a programas de formación titulada en modalidad presencial. En total, son 69.840 cupos, correspondientes a 29.741 en tecnologías, 50 en profundización técnica, 37.228 en el nivel técnico y 2.821 para operarios y auxiliares.
Como novedad, para esta convocatoria los aspirantes podrán elegir un programa académico, como segunda opción, en el cual serán admitidos siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no hayan sido seleccionados en su primera alternativa y cumplan con el puntaje mínimo requerido.
Para esta convocatoria, el Sena ofrece nuevos programas como Técnico en Instalación y Reparación de Red de Fibra Óptica, Técnico en Instalación de Infraestructura para Redes Móviles, Técnico en Mantenimiento de Automatismos Industriales y Técnico en Mantenimiento de Equipos de Refrigeración, Ventilación y Climatización, entre otros.
Gina Parody, directora general de la entidad, aseguró que “el SENA es una institución considerada por millones de personas como la primera puerta hacia la igualdad de oportunidades”, y agregó que “esta segunda convocatoria del año ofrece educación gratuita y sin intermediarios a programas de formación que transforman vidas”.
Las inscripciones podrán realizarse a través de la página www.sena.edu.co, en el recuadro de fondo negro ‘Qué quieres estudiar’, ubicado en la parte inferior izquierda o llamando al teléfono 5925555, en Bogotá, y 018000 910270, para el resto del país.
Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dicha información es inmodificable. Quienes se postulen a programas del nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción el código SNP ICFES, el cual hay que consultar previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES), www.icfesinteractivo.gov.co.
Después de la inscripción, los aspirantes serán citados a presentar la prueba web de acuerdo con el último número de su documento de identificación.
REDACCIÓN VIDA DE HOY
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO