Archivo

Ssangyong también llevará el prototipo XLV para el Salón de Ginebra 2014

Este vehículo es la propuesta de la marca coreana para una SUV compacta de 4.43 metros de largo, combina un motor diésel de 1.6 litros con otro eléctrico y caja manual o automática.

notitle
20 de febrero 2014 , 02:16 p.m.

Un semihíbrido en paralelo con motor diésel empacado en el formato de mayor crecimiento, una SUV compacta, es la propuesta con la que llegará Ssangyong al próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

Esta camioneta, en fase de prototipo, mide 4.43 metros de largo y tendrá capacidad para 7 pasajeros. Como curiosidad tiene una plaza central en la segunda fila que está montada sobre un riel y puede desplazarse hacia la tercera fila. También cuenta con control de crucero activo, asistente de cambio de carril y luces frontales adaptativas de Led.

En su configuración mecánica tiene un motor 1.6 diésel que se suma a un motor eléctrico de 10 kW (13,6 caballos), este último alimentado por la energía que le proveen unas baterías ión-litio de 0,5 kWh. Puede asociarse a un cambio manual o uno automático.

La marca anticipa que el prototipo tendrá un consumos de un galón por cada 100 kilómetros de recorrido si tiene transmisión manual o 1.2 galones si es automática, cifras muy buenas para el segmento de camionetas.

 El XLV es el primer fruto de la inversión superior a los mil millones de dólares del fabricante coreano.

DATO
El nombre XLV proviene del acrónimo de  'eXciting smart Lifestyle Vehicle' que significa: vehículo de excitante estilo de vida inteligente.