¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Urán y Henao ascendieron puestos en la general del Tour de Omán

Llegaron con el mismo tiempo del ganador de la etapa tres y ahora están de 29 y 32, respectivamente.

Con EFE
Los colombianos Rigoberto Urán (Omega Pharma) y Sergio Luis Henao (Sky), ascendieron 23 y 32 puestos, respectivamente, en la clasificación general del Tour de Omám, luego de que este jueves, en la tercera etapa, arribaran de 27 y 23 con el mismo tiempo del vencedor de la jornada y líder, el alemán André Greipel (Lotto-Belisol).
Los ciclistas colombianos están ahora a 20 segundos de Greipel, quien recuperó este jueves la camiseta roja de líder tras imponerse este jueves en el embalaje de la tercera etapa disputada a través de 145 kilómetros entre Muscat y Al Bustan, en una jornada en la que los favoritos se dejaron ver, con el británico Chris Froome al frente.
La presencia de dos pequeñas cotas en los kilómetros finales hizo pensar que los embaladores puros tenían poco que hacer en esta etapa, pero el viento y la propia fuerza de Greipel obligaron a una llegada masiva, en la que "El gorila" obtuvo su segunda victoria, esta vez ganando el pulso al eslovaco Peter Sagan (Cannondale), vencedor el año pasado en esta meta, y al francés Nacer Bouhanni (Francaise).
En la Cota de Hamriya, a 21 kilómetros de la meta, fue el propio Froome quien se asomó en cabeza, pero al ganador del año pasado tuvo enseguida un estrecho marcaje.
En la segunda, la de Al Jissah, a 7 km del final, aparecieron los grandes del pelotón, a excepción del ganador del Giro, el italiano Vincenzo Nibali, "aún lejos de la mejor forma", como indicó a la llegada.
Froome, el suizo Cancellara (Trek) y el campeón del mundo de ciclocross, el checo Zdenek Stybar (Omega) atacaron en la subida y abrieron un pequeño hueco, pero el viento de cara fue el enemigo más peligroso para vellos, por lo que desistieron del intento.
En la maniobra cedió el belga Boonen, eliminado para el embalaje, pero no perdieron comba Sagan y Greipel, que fueron los que se jugaron la etapa en una pequeña recta precedida de una pronunciada bajada.
El campeón de Alemania no dio opción y se apuntó el cuarto triunfo de la temporada y el segundo en Omán. "Creí que en la subida se iba a romper el pelotón, pero el viento esta vez fue un buen aliado", admitió el ciclista de Rostock.
Antes del desenlace final la etapa tuvo en su pequeña historia la fuga tempranera de los belgas Ista (IAM) y Wallays (Vlaanderen), el italiano Boem (Bardiani) y el holandés Maaskant (UnitedHealthcare), que fueron cazados a 11 kilómetros de meta.
La cuarta etapa puede poner en escena de nuevo a los grandes nombres del pelotón, ya que en los últimos 60 kilómetros del trayecto entre Wadi Al Abiyad y Boshar hay que ascender en cuatro ocasiones la Cota de Bousher Alamrat, de 3,2 kilómetros al 6,8 por ciento. Los escaladores afilaran las garras ante su gran oportunidad del sábado en la Montaña Verde, en la etapa reina.
Clasificación de la tercera etapa del Tour de Omán
1. André Greipel (ALE/Lotto) 3h 29 min 8 seg
2. Peter Sagan (SVK/Cannondale) m.t
3. Nacer Bouhanni (FRA/Francaise) m.t
4. Ben Swift (GBR/Sky) m.t
5. Marco Canola (ITA/Bardiani) m.t
23. Sergio Luis Henao (COL/Sky) m.t.
27. Rigoberto Urán (COL/Sky) m.t.
Clasificación general del Tour de Omán
1. Andrè Greipel (ALE/Lotto) 10 h 44 min 20 seg
2. Leigh Howard (AUS/Orica) a 8 s
3. Alexander Kristoff (NOR/Katusha) a 10 s
4. Peter Sagan (SVK/Cannondale) a 14 s
5. Nacer Bouhanni (FRA/Francaise) a 16 s
29. Rigoberto Urán (COL/Sky) a 20 s
32. Sergio Luis Henao (COL/Sky) a 20 s
Con EFE
Con EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO