Archivo

Abren expediente a CNN por cobertura de protestas en Venezuela

Parlamento alista informe para determinar si plantas televisivas actúan para atentar contra el país.

notitle
20 de febrero 2014 , 12:56 a.m.

“No nos va a temblar el pulso para actuar contra los que atenten contra la patria”, dijo este jueves el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Darío Vivas (PSUV), en referencia a una investigación abierta contra los canales internacionales de noticias como CNN por la cobertura de las protestas en todo el país durante febrero.

El diputado adelantó que la comisión de Poder Popular y Medios de Comunicación sustancia el expediente. “La comisión recopila información para determinar si existen delitos de intromisión de grandes empresas, trasnacionales de la comunicación como CNN. No nos va a temblar el pulso si hay elementos, como en el caso del canal NTN24, para actuar”, enfatizó.

Las declaraciones se produjeron luego de recibir “casi 10 mil firmas” recabadas por trabajadores de las Telecomunicaciones y la Educación para solicitarle a la Asamblea que allane la inmunidad parlamentaria de María Corina Machado. “Aquí hay los votos para quitarle la inmunidad parlamentaria a esa señora”, dijo Vivas.

El diputado por Caracas también adelantó que este 22 de febrero las mujeres del PSUV y movimientos sociales cercanos al gobierno se movilizarán en todo el país en defensa de la paz.

EL NACIONAL (VENEZUELA) - GDA