Archivo

Capriles dice que un sector chavista quiere hacer un 'autogolpe'

Líder de oposición señaló que decir 'Maduro vete ya' es decir 'Diosdado vente ya'.

20 de febrero 2014 , 12:25 a.m.

El líder de oposición Henrique Capriles denunció este jueves que sectores chavistas en Venezuela están gestando un “autogolpe” contra el presidente Nicolás Maduro y agregó que este beneficiaría al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. (Siga aquí, minuto a minuto, cómo se vive la tensión en las calles de Venezuela)

Capriles aseguró que las protestas dejan ya 138 detenidos en Venezuela. Uno de ellos, Leopoldo López, quien se entregó el pasado martes a las autoridades en Caracas y permanece en una cárcel militar. Este jueves, según el abogado de López, la Fiscalía de ese país le retiró los delitos de homicidio y terrorismo. (Lea más sobre las declaraciones del abogado de López)

“Hay grupos paramilitares que han salido a disparar a las calles, con pleno conocimiento del Gobierno. Exigimos su desmonte. Eso sí sería una verdadera agenda de diálogo (con la oposición)”, aseguró Capriles. (Video registra pánico tras disturbios en Caracas)

El líder político también rechazó las acusaciones de Maduro, quien acusó de facista a parte del pueblo venezolano: "No le aceptamos a Maduro que siga diciendo que la mitad del país es fascista". (Lea también: Gobierno venezolano rechaza 'injerencia' de Obama)

El gobernador del estado Miranda les pidió a los manifestantes que no se hagan “falsas expectativas” (una eventual renuncia de Maduro) con las protestas de los últimos días en el vecino país. (Video: La entrega de Leopoldo López)

Capriles aseguró que presionar la salida de Maduro de Miraflores solo llevará a un estado de confrontación y anarquía que puede causar una “gran decepción” a la oposición: la llegada de Cabello al poder. “Maduro vete ya es un Diosdado vente ya”, dijo. (Galería: la entrega de Leopoldo López)

“Si renuncia el gobierno, asume el presidente de la Asamblea Nacional: Diosdado Cabello. ¿Y quién convocaría a nuevas elecciones?”, argumentó Capriles.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM