Archivo

Génesis, Roberto, Juan y Bassil: los muertos que enlutan a Venezuela

Estas personas fallecieron tras ser impactados con balas. Protestas en ese país dejan seis muertos.

notitle
20 de febrero 2014 , 12:02 a.m.

Bassil Dacosta, Juan Montoya, Roberto Redman y Génesis Carmona fallecieron tras ser impactados por balas mientras participaban en las protestas que dividen a Venezuela en los últimos días, las cuales dejan hasta el momento seis decesos. (Lea también: A reina venezolana la mataron de un disparo por la espalda)

Sus nombres son mencionados con fuerza en las redes sociales. Incluso, algunos tuiteros se refieren a ellos como los ‘héroes de Venezuela’.

Bassil Dacosta fue la primera víctima mortal que dejó la crisis del vecino país. Murió el pasado 12 de febrero. Tenía 24 años. Estudiaba Mercadeo en la Universidad Alejandro Humboldt, de Caracas.

Según las versiones preliminares, hombres encapuchados atacaron a Dacosta y a otros compañeros suyos. El joven recibió un impacto de bala en una de sus piernas. Aunque alcanzó a ser atendido en un hospital, falleció.

Juan Montoya tenía 51 años y pertenecía al Secretariado Revolucionario de Venezuela. Desde el 2008 hasta el 2010 estuvo encarcelado por su presunta responsabilidad en un atentado ocurrido en Caracas, el cual dejó un muerto.

Montoya también murió el pasado 12 de febrero, luego de recibir un disparo en su cara. De acuerdo con las versiones iniciales, la bala que atacó a Montoya procedía de la misma pistola que terminó con la vida de Dacosta.

Roberto Redman tenía 28 años. Aunque no conocía a Dacosta, fue él quien trasladó al joven a un hospital luego de ser herido. Incluso, Redman trinó: "Hoy me pegaron una pedrada en la espalda, un cascazo por la nariz, tragué bomba lacrimógena, cargué al chamo que falleció y, ¿tú qué hiciste?".

Al otro día, el hombre regresó a las protestas y alcanzó a hablar sobre el ataque en su contra en su cuenta oficial de Twitter. “#Almomento. Herido en antebrazo de perdigón de plomo en Chacao”, escribió. Según algunos medios, minutos después de su mensaje Redman recibió un tiro en su cabeza.

Génesis Carmona, Miss Turismo Carabobo 2013, recibió un disparo en la espalda mientras marchaba en una protesta opositora en Valencia. Falleció este miércoles en una clínica de esa ciudad. Al igual que Dacosta, esta joven de 21 años estudiaba Mercadeo en la Universidad Tecnológica del Centro de Valencia (Unitec). (Vea también: Génesis Carmona, la exreina que murió tras manifestaciones en Venezuela)

La modelo venezolana preparaba un viaje a Estados Unidos para huir de la violencia de su país natal, pero antes de partir quiso "luchar una vez más por Venezuela", como lo revelaron algunos de sus familiares.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM