Archivo

San Vicente Fundación alerta sobre falso concurso

El Hospital denuncia una nueva modalidad de estafa que funciona a través de formularios falsos.

20 de febrero 2014 , 11:03 a.m.

Una llamada de varias personas, que querían confirmar la fecha de la entrevista de selección de personal, puso en alerta a las directivas del hospital San Vicente Fundación sobre un nuevo caso de estafa.

Según Andrés Felipe Restrepo, analista de selección, un hombre que se presenta como enfermero del Hospital visitó varias universidades y entregó formularios falsos a personas interesadas en trabajar en la parte administrativa o en el sector salud.

“Les hizo firmar un contrato en una notaría y les pidió un aporte que, según el cargo, oscilaba entre 300.000 y 600.000 pesos que supuestamente eran para el Fondo de Empleados y que en el primer salario lo devolvían”, dijo Restrepo.

Lo que más sorprendió al personal de Recurso Humano es que los estafadores citaron para entrevista el mismo día que se realizaba ese proceso a través de la convocatoria oficial.

Restrepo agregó que no tienen a quién denunciar, porque en el cruce de correos los avivatos se presenta con varias identidades y no dejan teléfonos.

El funcionario recordó que no realizan procesos por fuera de la institución, siempre usan cuentas de correo oficial y no piden dinero.

Según información del Hospital, al supuesto enfermero lo han visto varias veces por las áreas de salud de universidades. La institución le pidió a los ciudadanos que cuando se enteren de convocatorias externas de inmediato lo denuncien ante las autoridades.

REDACCIÓN MEDELLÍN