Archivo

Conjunto de la misma constructora del Space tampoco sería habitable

Informe revelaría que Asensi, del que también fueron evacuados sus residentes, es inhabitable.

20 de febrero 2014 , 10:58 a.m.

Así lo determinó un estudio de patología estructural contratado por la copropiedad de la urbanización

El informe será presentado este jueves a la Alcaldía de Medellín, que lo remitirá a la Universidad de Los Andes para que sea esta la que emita las recomendaciones y el procedimiento a seguir con los 155 apartamentos de la urbanización.

"No tenemos el informe ni lo conocemos. Partió de los mismos propietarios de Asensi con la aprobación de CDO. Apenas nos presenten el estudio se remitirá a la Universidad de Los Andes para que ellos emitan su concepto", reseñó Carlo Alberto Gil, director del Dagrd.

Asensi, urbanización lindante con Space y también construida por Lérida CDO, fue evacuada por el Dagrd por el riesgo que presentaba la estructura y por el incumplimiento de normas de sismo resistencia.

Un informe similar realizado para verificar el estado de Continental Towers, otro edificio construido por CDO, ya fue radicado ante la facultad de arquitectura de Los Andes que antes de dos semanas se pronunciará sobre el protocolo a seguir.

Tanto Asensi como Continental Towers (116 apartamentos) y Space (161 apartamentos) fueron construidos por la firma Lérida CDO entre 2006 y 2008. Space, del que ya se desplomó una torre el 12 de octubre pasado ocasionando la muerte de 12 personas, será demolido en su totalidad.

La implosión de la torre cinco se realizará el próximo jueves 27 de febrero. CDO presentó un recurso de reposición contra la orden de demolición de las otras cuatro torres que aún está en proceso de valoración por parte de la Inspección 14A de El Poblado.

REDACCIÓN DIARIOADN.CO