Archivo

Servicio de TransMilenio se normaliza en Autopista Sur y Caracas

Protestas por cupos escolares y del sector salud transcurren sin bloqueos.

20 de febrero 2014 , 09:16 a.m.

TransMilenio confirmó el restablecimiento del servicio en la Autopista Sur y la Caracas, a la altura de la calle 39. En estos dos sectores de la ciudad hubo bloqueos en la mañana de este jueves por manifestaciones.

En el sur, cerca de 500 personas se reúnen con el alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón, y otros funcionarios de la administración municipal, frente al comando de la Policía de Soacha, para manifestarles su inconformidad por la falta de cupos escolares. Durante la protesta, mantuvieron bloqueada la calzada oriental de la autopista Sur y parte de la troncal de TransMilenio, a la altura de la estación de Leon XIII.

Con el ánimo de que mejore la cobertura en los colegios y que el número de cupos aumente, desde las 8 de la mañana de este jueves salieron a protestar. De acuerdo con la Policía, durante la jornada de protestas no se han presentado desmanes, pese a que desde temprano el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) tuvo que hacer presencia en el lugar.

En Bogotá también se registraron bloqueos por una manifestación que involucra al sector salud. En las estaciones de la calle 39 y la calle 45 hubo retrasos en la operación de los articulados de hasta 40 minutos.

REDACCIONES BOGOTÁ Y CUNDINAMARCA