Archivo

Petro continúa en interrogatorio en la Fiscalía

Por las fallas que se presentaron en la implementación del esquema de aseo en diciembre del 2012.

notitle
20 de febrero 2014 , 07:11 a.m.

El alcalde de Bogotá Gustavo Petro permaneció por ocho horas en la Fiscalía donde fue escuchado en interrogatorio por el tema de la implementación del esquema de aseo en diciembre del 2012.

Petro le dijo al ente acusador que el cambio del esquema de aseo fue legal y trajo beneficios a la capital como la reducción en las tarifas.

La Fiscalía trata de establecer si al alcalde Petro le cabe alguna responsabilidad penal por el caos en el plan de aseo de la ciudad y el nuevo esquema para la recolección de basuras.

Por estos mismos hechos, la Procuraduría General destituyó e inhabilitó por 15 años al mandatario de la capital en diciembre pasado.

Para el Ministerio Público hubo fallas gravísimas en la implementación del esquema pues, en su criterio, improvisó y violó las normas de libre competencia y puso en riesgo a la ciudadanía.

Se espera que el lunes la Sala Plena del Consejo de Estado defina las tutelas provenientes del Tribunal Administrativo de Cundinamarca. A la Judicatura llegaron otras 300 tutelas unificadas. Ambas decisiones irían a consideración de la Corte Constitucional.

REDACCIÓN JUSTICIA

También existe la posibilidad de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) se pronuncie sobre el caso y definirá si ordena o no medidas cautelares al Estado colombiano en este caso.

Henry Romero exdirector de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos también fue citado a la Fiscalía esta semana, porque según la Fiscalía tendría información sobre las decisiones que tomó el mandatario distrital y que llevaron a un caos la ciudad en solo tres días.

 

REDACCIÓN JUSTICIA