Archivo

Las cinco razones del empate de Millonarios contra Once Caldas

Gol de Luis Delgado le daba un triunfo apretado, pero regaló el empate en casa contra el Caldas.

notitle
19 de febrero 2014 , 11:05 p.m.

En un juego opaco y sin volumen ofensivo el equipo capitalino empató 1-1 contra Once Caldas que hizo méritos para un mejor resultado, sobre todo, por lo hecho en el primer tiempo. El arquero Luis Delgado esta vez no solo solucionó los problemas defensivos, sino ofensivos, con su golazo de tiro libre. Aquí, las cinco razones de la igualdad.

1. Le llegaron muy fácil

Once Caldas no necesitaba mucho para llegar al arco de Millonarios. En ocasiones con tres toques ya estaban en predios del arquero Luis Delgado. Fue así como en el primer tiempo les crearon varias situaciones de gol sucesivas que logró detener el arquero. César Arias y Patricio Pérez tuvieron mucha libertad, especialmente en el primer tiempo.

2. El módulo cambió, pero no las fallas

Millonarios modificó su sistema táctico, volvió a la línea de tres en el fondo, pero hubo una falla que no cambió, la zona izquierda. Esta vez no estuvo Álex Díaz, lo hizo Cristhian Alarcón, sin embargo, nuevamente se presentaron fallas y fue el sector por el que más llegó el equipo visitante. Aunque el error del gol fue por zona derecha por una mala salida de Oswaldo Henríquez.

3. El goleador estaba muy solo

El goleador del equipo y del fútbol profesional colombiano, Dayro Moreno, lució muy solo en el frente de ataque, esa soledad hacía que saliera mucho de su hábitat, las '18' y retrocedía mucho en ese afán de tener contacto con el balón. Como pocas veces pasa, en este partido no tuvo ninguna opción de gol.

4. No hubo claridad en la ideas

La generación ofensiva que hubo contra Nacional y Pasto, frente a Once Caldas escaseó. Millonarios tuvo cuatro acercamientos al área rival, dos de tiro libre, uno de ellos el gol, un cabezazo de Rafael Robayo sin mayor peligro y fuerte remate de Lewis Ochoa tras pase de taquito de Dayro, esa fue toda la generación ofensiva.

5. Estaba en la cancha Luis Delgado

La gran figura de Millonarios fue el arquero Luis Delgado, tuvo incidencia tanto en ofensiva como en defensiva. Recién comenzando el juego le tapó un balón que parecía inminente su entrada al arco, fue un remate de Patricio Pérez y además de varios disparos con riesgo que logró desviar. Y también resolvió el lío ofensivo con un golazo de tiro libre.

REDACCIÓN DEPORTES