¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'No hay intereses en salida de director de Batuta': Mincultura

Mariana Garcés dice que a Juan Antonio Cuéllar se le vence el periodo en abril.

La solicitud de la ministra de Cultura, Mariana Garcés, de dar por terminado el contrato de Juan Antonio Cuéllar, director ejecutivo de Batuta, siguió causando revuelo este miércoles.
Garcés y Cuéllar salieron a los medios a explicar sus puntos sobre la carta en la que la Ministra y el director del Departamento para la Prosperidad Social, Gabriel Vallejo, piden no renovar el contrato del músico, que ha dirigido la entidad musical por seis años.
“Hay intereses detrás de mi salida de Batuta”, le dijo Cuéllar a 'Blu Radio', además de insistir en que fue una decisión sorpresiva y contradictoria.
Ante la afirmación de Cuéllar, la Ministra le dijo a EL TIEMPO que “no existen otros intereses; es el derecho más estricto del Gobierno proponer otros nombres, dado que al actual presidente ejecutivo se le vence el periodo en abril”.
Garcés añadió: “Las instituciones son más importantes y perduran más que las personas que las dirigen. Seis años es un muy buen periodo para mostrar resultados. Si este hubiese sido el caso, el Gobierno no lo hubiera apoyado como presidente de Batuta durante 42 meses y hubiésemos sugerido su retiro. Hemos votado su permanencia en dos oportunidades”.
De acuerdo con la Ministra, existe “preocupación con los recursos provenientes de donaciones del sector privado, que, aunque en algo han aumentado, no son suficientes; y sobre todo nos preocupan los recursos que provienen de cooperación internacional”.
Recordó que, según los estatutos de la junta directiva de Batuta, la segunda función más importante del presidente ejecutivo es “obtener recursos para la fundación en los ámbitos nacional e internacional”.
De acuerdo con cifras de la Ministra, “las donaciones en el 2013 suman 470 millones de pesos. Los recursos de cooperación internacional en el 2008 eran de 518 millones y en el 2013, apenas de 27. Han suscrito convenios con entidades privadas por 821 millones. La información la puede constatar en el informe ejecutivo 2008- 2013 presentado por el presidente de Batuta. Mientras que en ese mismo año el aporte del Gobierno fue de 15.645 millones”.
A su juicio, “es muy discutible que recursos del Sena, Findeter y Ecopetrol que en el 2013 fueron de 368 millones se puedan sumar a los recursos gestionados por Batuta, pues también son recursos del Gobierno. La verdad es que las cifras hablan por sí solas. Este es un tema que se debe discutir dentro de la junta”.
EL TIEMPO conoció que la Ministra solicitó aplazar para el 10 de marzo la asamblea de la junta directiva, en la que se decidiría si, como lo solicitó ella misma,Cuéllar saldrá de la dirección de Batuta.
REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO