Archivo

Nacional, en dos minutos, resolvió el partido contra Envigado

Con dos penaltis, el cuadro naranja ganaba 2-1. En el segundo tiempo los 'verdolagas' remontaron.

notitle
19 de febrero 2014 , 10:33 p.m.

Un partido lleno de variables fue el que se vivió en la noche de este miércoles entre naranjas y verdes en el Parque Estadio donde Envigado perdió 2-3 contra Atlético Nacional, en partido correspondiente a la fecha seis de la Liga Postobón.

Nacional empezó ganando con un gol de Orlando Berrío (2 PT), los ‘naranjas’ empataron y se fueron arriba gracias a dos goles de penalti de Néider Morantes (28 PT y 32 PT). Pero en el segundo tiempo el ‘Verde’ emparejó con Santiago Tréllez (13 ST), y, dos minutos después, Juan David Valencia consiguió el triunfo y selló el marcador en el Parque Estadio ante más de 9 mil espectadores (15 ST).

Muy rápido, cuando apenas iban dos minutos de juego, el equipo visitante abrió la cuenta en la casa envigadeña, Orlando Berrío venció al arquero Víctor Hugo Soto con un remate potente de su pierna derecha.

Envigado, que parecía sin opciones para empatar, apeló a los errores del rival y con dos penaltis, que cobró Néider Morantes, empató y fue el ganador del partido por más de 24 minutos.

Las faltas dentro del área las cometieron: Sebastián Pérez a Fabio Burbano (28 PT) y Daniel Bocanegra a Óscar Rodas (32 PT). En el primero cobro Néider lanzó el balón hacia el lado izquierdo de Luis Martínez y en el segundo hacia el otro costado. En ambas ocasiones el arquero eligió el lado contrario.

El malestar del asistente técnico de Nacional, Pompilio Páez, no fue disimulado, pues su enojo radicaba en que en ambas jugadas habían nacido en errores de sus defensores. En la primera, porque Alexis Henríquez perdió una pelota en una salida y Sebastián Pérez tuvo que apelar a la falta para evitar una llegada clara de Burbano, y en el segundo porque Daniel Bocanegra, último hombre, pudo haber rechazado el balón pero encaró a Rodas quien se lo quitó y entonces le tocó hacerle falta para que no se aproximara más a su arco.

Con el marcador a favor Envigado tomó confianza y manejó el partido hasta el final de la primera parte. Se fueron al descanso con nueve puntos que los dejaban bien ubicados en la tabla.

Cuando comenzó el segundo tiempo Nacional mostró de nuevo la energía con la que había arrancado en los primeros minutos del partido.

El técnico Páez decidió en el entretiempo reemplazar a Fernando Uribe por Santiago Tréllez. 11 minutos después el joven delantero estaría marcando su primer gol con la camiseta verdolaga.

Tras el empate, Envigado perdió la tenencia y le entregó terreno al rival, tanto así que dos minutos después ya estaba perdiendo el partido. El 2-3 definitivo fue de Juan David Valencia, el lateral penetró por la franja izquierda y mandó una diagonal que pegó en la raíz del poste izquierdo y siguió al fondo del arco.

Nacional tuvo para hacer el cuarto pero John Valoy desperdició una opción al mandar la pelota por encima del travesaño. Envigado, por su parte, tuvo una jugada más en la que Michael Rangel casi complica al arquero Martínez con un remate potente, a ras de piso, con dirección hacia la raíz del poste derecho.

En la próxima fecha, Envigado visitará a Pasto, el domingo a las 3:15, mientras que Nacional se enfrentará a La Equidad, en el Atanasio, a las 8:00 de la noche del día sábado.

Síntesis Envigado 2-3 Nacional

Envigado: Víctor Hugo Soto (4); Fredy Hurtado (5), Juan Camilo Saiz (4), Andrés Orozco (5), Maximiliano Montero (5); Juan Carlos Quintero (5), Julián Figueora (5), Néider Morantes (6), Jonathan Álvarez (5); Fabio Burbano (5) y Óscar Rodas (5)
DT: Juan Carlos Sánchez.

Nacional: Luis Martínez (5); Daniel Bocanegra (4), Steffan Medina (6), Alexis Henríquez (5), Juan David Valencia (7); Sebastián Pérez (4), Diego Arias (6), Alejandro Bernal (6), Orlando Berrío (6); Edwin Cardona (6) y Fernando Uribe (4).
DT: Juan Carlos Osorio.

Partido: Emotivo.

Cambios en Envigado: Michael Rangel por Óscar Rodas (27 ST), Yilmar Angulo por Juan Carlos Quintero (32 ST) y Diego Álvarez por Jonathan Álvarez (32 ST).

Cambios en Nacional: Santiago Tréllez (6) por Fernando Uribe (1 ST), John Valoy por Sebastián Pérez (17 ST) y Elkin Calle por Orlando Berrío (45 ST).

Goles de Envigado: Néider Morantes (28 PT, penalti, y 32 PT, penalti).

Goles de Nacional: Orlando Berrío (2 PT), Santiago Tréllez (11 ST) y Juan David Valencia (15 ST).

Expulsados: Julián Figueroa (doble amarilla, 45+1 ST).

Amonestados Envigado: M. Montero (38 PT), F. Hurtado (45 PT), A. Orozco (30 ST), M. Rangel (39 ST) y J. Figueroa (42 ST).

Amonestados Nacional: D. Bocanegra (32 PT), E. Cardona (44 PT), O. Berrío (1 ST) y A. Henríquez (39 ST).

Figura: Juan David Valencia (7).

Estadio: Parque Estadio.

Asistencia: 9 mil espectadores, aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Harold Perilla (7)

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
PARA EL TIEMPO
ENVIGADO