Archivo

Amplían puente del Canal de Vargas

Con 1.200 millones de pesos construirán puente a la salida de Sogamoso.

notitle
19 de febrero 2014 , 09:41 p.m.

Con andenes y una calzada de dos carriles contará el puente vehicular sobre el Canal de Vargas que mejorará la movilidad en la vía que de Sogamoso conduce a Nobsa y a varios municipios de la provincia de Sugamuxi.

Hace más de dos años, un accidente de tránsito que cobró la vida de una mujer que cayó al canal de aguas negras alertó a las autoridades municipales.

“Por eso el alcalde gestionó ante el Invías y logró que aprobaran recursos para construir un puente con especificaciones técnicas”, explicó Carlos Mauricio Morales, secretario de Infraestructura. Y es que fueron aprobados 1.200 millones de pesos para la ejecución de las obras que empezaron en noviembre del año pasado y en las que se adelanta la construcción de un puente de 25 metros de longitud y ocho metros de ancho, que tendrá dos carriles para el tránsito de casi 200 vehículos diarios en ambos sentidos y que estará apoyado sobre dos estribos de concreto reforzado.

Aunque el paso por el lugar se encuentra restringido se han habilitado las vías de acceso Sogamoso- Siatame -Nobsa por la diagonal 14, la vía Nobsa - Chameza - Sogamoso por la diagonal 59 en el sector Gustavo Jimenez, y la vía Tibasosa - Sogamoso.

El proyecto que está ejecutando la firma Transgeo, ya está adelantado en un 50 por ciento y deberá estar listo a comienzos del mes de abril.

REDACCIÓN BOYACÁ SIETEDÍAS